“Mujer Dinámica”: Mujeres del Limarí presentan sus proyectos en Demo Day en Ovalle

En el marco de la academia Mujer Dinámica, iniciativa apoyada por Corfo y financiada por el Gobierno Regional, que entregó conocimientos y herramientas para emprender, innovar y aumentar la taza de emprendimientos liderados por mujeres.

Ovalle, 18 de Julio de 2019.- 16 mujeres de la provincia del Limarí recibieron la certificación que acredita sus competencias para la creación de negocios que contribuyan al desarrollo de sus territorios. Y para eso, 14 de ellas presentaron sus proyectos en 1 minuto en formato pitch (breve presentación que muestra una idea de negocio para posibles inversores) despertando el interés de autoridades y público presente. “La academia nos ha servido mucho porque yo llegué solamente con la idea del producto de una cerveza y la Academia Mujer Dinámica me ayudó a llevar mis ideas más allá”, sostuvo María de los Ángeles Monardez, beneficiaria y creadora de la cerveza Anco, quien gracias al apoyo del Programa realizará pronto el lanzamiento de su negocio.

La academia cofinanciada por Corfo y el Gobierno Regional se desarrolló en el marco de un Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR). “Esta academia es parte de nuestro plan de trabajo, de apoyar a emprendedoras que están recién partiendo y también a las que ya tienen un proyecto andando. Y gracias a los fondos del GORE nosotros podemos dar cobertura con este programa a las tres provincias de la región” señaló Gustavo Dubó, Subdirector Regional de Corfo Coquimbo.

La academia tuvo una duración de 6 meses en los que pudieron aprender módulos como Mujer, Identidad y Propósito Emprendedor, Modelos de negocios, Fuentes de financiamiento y Presentación Efectiva de Proyectos o Pitch . “Ellas estaban muy contentas de que estas iniciativas se traigan a través de Corfo a la Provincia del Limarí, y están muy motivadas con sus emprendimientos, con ganas de crecer y lograr que sus ideas generen ventas y empleos” explicó Karina Salas, Directora del Programa Mujer Dinámica.

Por su parte, el Senador Jorge Pizarro explicó que, “Nuestro país necesita diversificar su producción, diversificar su matriz exportadora, mejorar la productividad y no me cabe duda de que las ideas que han planteado las mujeres acá va en esa línea y ojalá les vaya muy bien”

La academia se llevó a cabo por primera vez en Ovalle y proximamente se desarrollará en la Provincias del Choapa y el Elqui, con un cupo de 30 emprendedoras por provincia. María Inés Figari, Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte que, “yo veo que las mujeres tenemos capacidades que ni nosotras misma conocemos. Yo en el campo tuve la experiencia de tener 20 mujeres que aprendieron a manejar maquinaria agrícola, y ahora tengo 7 mujeres que quieren hacer el taller para aplicadores de plaguicida, cosa que en otro momento nunca lo habrían hecho. Y me encanta que sea acá en el Limarí porque hay mucha gente que a lo mejor no sabe de su potencial para poder entrar en el mercado laboral”.

El Seremi de Economía, Gonzalo Chacón, valoró el desarrollo de la academia. “El Gobierno, a través de la Intendenta Lucia Pinto, nos señala la importancia de siempre apoyar a la mujer emprendedora y en eso queremos felicitar a Corfo porque está trabajando con todas las mujeres de la provincia del Limarí entregandoles las herramientas suficientes para que puedan innovar y poder desarrollarse de la mejor manera”.

La academia que finalizó en la provincia del Limarí con positivos resultados, es la primera de las tres que próximamente se ejecutarán en Choapa, en el mes de julio, y en Elqui en octubre. Más información en www.mujerdinamica.cl



Sobre WordPress