Israel vuelve a bombardear Gaza en respuesta a ataque con cohetes

Varios lanzamientos desde el enclave palestino han gatillado represalias por parte de las Fuerzas Armadas israelíes. Aumenta la tensión en la zona.

Gaza, 12 de Septiembre de 2019.- Las Fuerzas Armadas de Israel volvieron a bombardear la madrugada de este jueves  presuntos objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, en un aumento de la tensión por el disparo de cohetes desde el enclave palestino, informaron las autoridades militares mediante un comunicado.

De acuerdo con el texto, la aviación israelí atacó infraestructuras de Hamás, que gobierna el enclave costero, en el norte del territorio palestino, sin que previamente se hubiera informado de un lanzamiento de proyectiles. Israel tiene por costumbre bombardear territorio palestino tras recibir ataques desde el enclave, aunque en esta ocasión no lo hizo como respuesta inmediata, sino tras un incremento de la tensión en los últimos días.

“Varios cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí”, indicó el comunicado militar. “En respuesta (…) varios aviones de caza y un aparato de las fuerzas de defensa aérea israelí atacaron varios objetivos terroristas en un complejo militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, añadió la misma fuente.

Ataque contra un lugar vacío
Más temprano, este miércoles pasadas las 13.00 horas (11.00 GMT), varios proyectiles fueron disparados desde Gaza, uno de los cuales cayó en una zona abierta de Ashkelon. Se trata de un horario poco habitual, ya que se este tipo de incidentes se suelen producir por la noche. El Ejército atacó pocos minutos después dos objetivos de Hamás en respuesta.

El pasado fin de semana, el Ejército bombardeó Gaza dos noches consecutivas (viernes y sábado), tras otros ataques con cohetes y con un dron desde el enclave. Con respecto al último bombardeo israelí, la agencia oficial de noticias palestina Wafa indicó que los aviones “dispararon al menos un misil contra un lugar vacío en el barrio de Al Chajaiya”, en el este de la ciudad de Gaza. Ninguna de las partes informó de heridos tras el bombardeo.



Sobre WordPress