País: Con cápsula del tiempo, dibujos infantiles y fiesta vecinal, se colocó la primera piedra del futuro Parque Brasil de La Granja

“Hoy es un día que los Granjinos no olvidaremos. El día en que pusimos la primera piedra a un parque emblemático para nuestra comuna, un lugar que siempre soñamos para nuestros vecinos, para nuestras familias, para nuestros niños. Un lugar que fuera bonito, de encuentro, un lugar que sin duda mejorará la calidad de vida de nuestra comuna”, comentó el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Parque Brasil.

La Granja, 25 de Agosto de 2019.- La actividad contó con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar; alcaldes invitados, dirigentes y vecinos de La Granja. «La remodelación del Parque Brasil nos pareció desde el comienzo una gran idea municipal y cuenta con todo nuestro apoyo», aseguró el ministro Monckeberg, quien destacó la participación del alcalde Delpin en la iniciativa.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue encabezado por niños de los jardines infantiles de la comuna, quienes quisieron ser parte de la actividad y plasmaron en coloridos dibujos sus sueños de cómo se imaginaban el Parque Brasil en el futuro, los que posteriormente fueron depositados en una cápsula de tiempo, a fin de que sean vistos en 100 años más por las futuras generaciones. Los niños fueron apoyados en la gran tarea por el alcalde Felipe Delpin y el ministro Cristián Monckeberg, quienes compartieron un grato momento con los menores.

“Los niños son nuestro futuro y son parte importante de esta actividad. Queremos que aprendan a respetar el medio ambiente y que en el futuro, a sus hijos y nietos, les enseñen la importancia de preservar el planeta y cuidar los parques, como el Parque Brasil”, explicó el alcalde Felipe Delpin, quien colocó la cápsula en la primera excavación oficial que se realizó en el lugar.

Finalmente, la ceremonia concluyó con la entrega de un recuerdo para los presentes y la entrega de plantas del vivero municipal a todos los asistentes.

“La Granja te quiero verde”
El Parque Brasil tiene una superficie aproximada de 51 hectáreas, perteneciente a Serviu Metropolitano, donde una superficie de 37,9 há es actualmente administrado por La Municipalidad de La Granja, quien diseñó el proyecto de remodelación. De hecho, en su centro está emplazado el Museo Interactivo Mirador, generando una superficie perimetral de servicios y actividades que, gracias a la gestión del alcalde Felipe Delpin, se pudo concretar a partir de 2019.

“Fueron seis años de conversaciones con el ministerio, hasta que pudimos concretar nuestro gran proyecto. Este parque no sólo es un pulmón verde para todo Santiago, y nuestra comuna, sino que es un importante lugar de esparcimiento de muchas familias y clubes deportivos. Será gratuito y abierto a toda la comunidad. Estamos más que contentos y orgullosos por este gran logro”, aseguró el alcalde Felipe Delpin, quien inició personalmente las gestiones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para concretar las obras de remodelación.

La remodelación del Parque Brasil tiene una inversión de 12 mil millones de pesos. Las obras, en su primera etapa, tendrán una duración de 2 años apróximadamente. Cabe destacar que las obras se iniciaron el 28 de junio recién pasado. “Ya se puede ver la futura laguna gigante, con más de un metro de altura, que permitirá que en el lugar se concreten juegos de agua para nuestros niños. Será en verdad un lugar espectacular, como siempre lo desearon nuestros vecinos”, aseguró la autoridad, quien a mediados de julio realizó una fiscalización en terreno.

Cabe destacar que la remodelación del Parque Brasil, se suma a otros proyectos en ejecución que lidera el municipio. Ello obedece a una política comunal de mejoramiento de áreas verdes de la comuna, que además ha permitido instalar más de 15 mil palmetas de pasto en las diferentes poblaciones de la comuna a través del programa en conjunto con los vecinos denominado “La Granja te quiero verde”.



Sobre WordPress