Desempleo en la eurozona cae a su nivel más bajo desde 2008

Alemania registró el nivel más bajo de los 19 países de la zona euro, con 3,1 por ciento. Grecia y España, sin embargo, registran las cifras más altas y muy por encima del promedio.Bruselas, 30 de Septiembre de 2019.- El desempleo en la eurozona retrocedió en agosto hasta 7,4 por ciento, su nivel más bajo desde mayo de 2008, mientras que casi 12,17 millones de personas están sin empleo, indicó la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat, este lunes.

Alemania, la primera economía de la zona euro, registró el nivel más bajo de los 19 países del euro, estable en 3,1 por ciento, seguida de Malta con 3,3 por ciento y Holanda con 3,5 por ciento.

República Checa es el país de la Unión Europea con la tasa de desempleo más baja, 2 por ciento.
Grecia y España siguen a la cabeza en desempleo

Los grandes países del sur de Europa siguen con cifras superiores a la media. Grecia, que puso fin en 2018 a una serie de rescates, registra la más elevada, un 17 por ciento, según cifras de junio.

En España, el porcentaje de personas sin empleo retrocedió una décima en agosto, hasta el 13,8 por ciento, un descenso menor al de Italia (9,5 por ciento). Francia se mantuvo estable en 8,5 por ciento.

Altas tasas de desempleo juvenil
El desempleo en menores de 25 años cayó dos décimas en agosto hasta el 15,4 por ciento, con Grecia a la cabeza (33 por ciento, según cifras de junio). En España, subió una décima en agosto hasta 32,2 por ciento.

Por sexos, el porcentaje de personas sin empleo en la eurozona se redujo una décima, tanto en la categoría de hombres (7,1 por ciento), como en la de mujeres (7,8 por ciento).

En el conjunto de los 28 países de la Unión Europea, el desempleo se ubicó en 6,2 por ciento. La cifra para los jóvenes es de 14,2 por ciento.



Sobre WordPress