País: Diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber valoran reactivación de tramitación de Matrimonio Igualitario en el Senado

Jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio y diputado Gabriel Silber entregaron su respaldo a la iniciativa coincidiendo con la reactivación de la tramitación hoy en el Senado.
Valparaíso, 11 de Septiembre de 2019.- Como “un proyecto que requiere ser tratado con diligencia , considerando la deuda en materia de derechos civiles en el país” calificaron hoy , tanto el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, como el diputado Gabriel Silber, el proyecto que se tramita en el Senado y que hoy fue reactivado por el presidente de la comisión de Constitución, Felipe Harboe. Ambos parlamentarios se reunieron con Juan Enrique Pi, director de la Fundación Iguales, manifestando su apoyo al Mensaje en tramitación.-

El proyecto de ley fue firmado por la expresidenta Michelle Bachelet el 5 de septiembre de 2017.

Según lo señalado por ambos parlamentarios de la Democracia Cristiana, “lamentamos que el Gobierno haya decidido retirar del Plan nacional de Derechos Humanos el compromiso del estado de Chile por avanzar hacia una ley de matrimonio igualitario en el país. El gobierno está intentando modificar de manera unilateral las obligaciones del Estado en materia de derechos humanos de la comunidad LGBTI a través de la modificación del plan; por eso, es importante que la tramitación de la iniciativa se haya reactivado hoy”.

Al respecto, el diputado Gabriel Silber señaló que “el cumplimiento de esta acción, la de avanzar en el matrimonio igualitario, es un compromiso internacional del Estado de Chile y no del gobierno de Sebastián Piñera, y tiene la obligación de llevarlo adelante sin importar lo que diga o no diga el programa de gobierno. Valoramos el nuevo impulso del proyecto en el Senado y esperamos su pronta aprobación”.



Sobre WordPress