Valparaíso: Diputado Schilling (PS) “la licitación de estudio para la Región de Aconcagua es un pretexto para demorar las cosas”

Valparaíso, 18 de Julio de 2019.- Ante el incumplimiento del plazo y la falta de explicaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional sobre por qué no se llevó a cabo el estudio de impacto financiero para una futura región de Aconcagua, el diputado por la zona, manifestó sus dudas sobre la pertinencia de una licitación a una consultora externa, toda vez que ya está probada la necesidad de una nueva región desde el gobierno anterior.

El parlamentario agregó que no se entiende el motivo por el cual se encarga un trabajo a un privado sobre algo que podrían hacer los mismos servicios públicos. En concreto, “bastaría con que el Subsecretario Salaberry oficiara a todos los organismos que tienen estadísticas sobre la Región de Valparaíso. Por ejemplo, contribución de bienes raíces, recaudación del impuesto a la renta, la relevancia de la actividad minera o portuaria. Son todas estadísticas que están disponibles”.

Finalmente, y en relación a las próximas elecciones municipales y regionales de 2020, manifestó a los futuros candidatos que no esperen buenos resultados si no reivindican la creación de la Región de Aconcagua, que es una demanda de años de la ciudadanía de la región.



Sobre WordPress