País: Alcalde Felipe Delpin “Ahora nos enfocaremos en la agenda social”

La Granja, 17 de Noviembre de 2019.- “Estamos satisfechos de haber impulsado, junto a las organizaciones sociales y los alcaldes del país, que se lograra un acuerdo respecto de una nueva Constitución para Chile. Es un paso importante, pero no nos olvidemos que lo urgente es la agenda social”, explicó el alcalde de La Granja y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades ACHM, Felipe Delpin.

Durante la jornada de este viernes la ACHM decidió “postergar temporalmente” la consulta nacional que estaba agendada para el próximo 7 de diciembre. Lo anterior debido al amplio acuerdo que durante la madrugada logró el parlamento a fin de legislar sobre una nueva Constitución.

“Escuchamos el grito del pueblo pidiendo una nueva Constitución y pidiendo reformas sociales que mejoren su calidad de vida. Lo primero ya está caminando. Ahora los alcaldes nos enfocaremos en la agenda social”, aseguró el alcalde Felipe Delpin.

Al respecto, enfatizó que para lograr esta agenda social seguirán el trabajo participativo y en terreno con las organizaciones y vecinos. “Los alcaldes estamos convencidos de que no podemos irnos para la casa u oficinas y decir hasta aquí llegamos. Hay que seguir impulsando los cambios más urgentes en salud, pensiones, vivienda, educación, seguridad, etc. Hacia allá tenemos que avanzar, es por ello que invitamos a todos los alcaldes a que se sumen”.



Sobre WordPress