Los Lagos: Castro a mediano plazo tendría su propio “pulmón verde”

Alcalde Vera también anunció el próximo inicio de los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable en el sector de Aguantao.

Castro, 13 de Noviembre e 2019.- Por fin la comuna de Castro tendrá un nuevo “pulmón verde” que vendrá a mejorar la calidad de vida de los más de 60 mil habitantes de la ciudad y para ello se está llamando a licitación pública para realizar el diseño del futuro parque, pero con una condición que ese diseño se realice con participación ciudadana para que sean los propios habitantes de la comuna quienes decidan cómo quieren que se construya, en la siguiente etapa, el recinto que se ubicaría en las 16 hectáreas de terreno que tiene la municipalidad en el parque municipal de Castro Alto.

Así lo informó el alcalde Juan Eduardo Vera quien señaló que se destinaron cerca de 90 millones de pesos para la realización de este estudio y puso énfasis en que se trataría de un nuevo “pulmón verde” para la comuna y que pueda ser utilizado todos los días del año por las familias castreñas y también los miles de turistas que nos visitan en cada temporada estival.

Por otra parte Vera informó que se firmó la adjudicación para que una empresa privada comience, dentro de los próximos días, a ejecutar un proyecto por cerca de 19 millones de pesos consistente en el mejoramiento y extensión del sistema de agua potable para el sector de Aguantao en la península de Rilán.

Con esto, dijo el alcalde de Castro, se pretende mejorar ostensiblemente la calidad del agua que beben los vecinos del sector y, de paso, aportar para mejorar también la calidad de vida de los mismos.

Anticipó Juan Eduardo Vera que dentro de los próximos días la empresa que se adjudicó los trabajos, comenzará la ejecución de las obras “porque para nosotros como municipio lo único que queremos es entregar una mejor calidad de vida a los vecinos y estas son obras que tienden a lograr ese objetivo”, expresó finalmente la primera autoridad de la comuna del río Gamboa.



Sobre WordPress