País: Ministros de Estado se trasladaron en buses eléctricos Red desde La Moneda hasta Catedral Metropolitana

Para la actividad solemne, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso de tres buses eléctricos para facilitar el traslado de autoridades a la Catedral Metropolitana de Santiago.Santiago, 20 de Septiembre de 2019.- La electromovilidad fue una de las novedades que marcó el primer día de celebración de Fiestas Patrias cuando, de manera inédita, la totalidad del gabinete de ministros del gobierno del Presidente Sebastián Piñera se trasladó a bordo de tres buses eléctricos Red, desde el Palacio de La Moneda hasta la Catedral Metropolitana, para asistir al tradicional Te Deum Ecuménico.

Tras participar en la sesión de fotografías oficiales realizada a primera hora en la sede de gobierno, las autoridades abordaron a los tres buses eléctricos dispuestos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con sus respectivas tarjetas bip!.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en su recorrido junto al resto del Gabinete, indicó que “este viaje desde el Palacio de La Moneda hacia la Catedral de Santiago, lo coordinamos con el ministerio de Medio Ambiente y Energía. Fue una buena oportunidad para contarle al resto de los ministros las características de los buses, el uso y la importancia de usar el transporte público. Además, fue una muy buena señal y esto refleja el compromiso del Presidente Piñera no solo con la calidad del medio ambiente y el cambio climático, sino todo el compromiso que significa tener un buen sistema de transporte público. Espero que esto sirva para que se entusiasmen y tengamos muchos más ministros viajando frecuentemente”.

Por su parte la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, agregó que “estamos impulsando la transformación hacia un sistema de transporte limpio, que permita tener un desarrollo más sustentable. Con la llegada de estos buses eléctricos, el llamado toda la ciudadanía es ayudar a impulsar este cambio, para que podamos crecer y desarrollarnos para tener una calidad de vida que nos otorgue mejores condiciones hoy y en el futuro. Creemos que la ciudadanía ha agradecido este cambio porque no solamente es más limpio, sino también más cómo y menos ruidoso”.

A la fecha, existen 203 buses eléctricos con estándar Red circulando en Santiago, a los que se sumarán próximamente otros 183. Además, la flota Red cuenta con 587 buses ecológicos Euro VI.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias y del plan #Un18Seguro, la secretaria de Estado recordó el plan de reforzamiento y de servicios especiales del transporte público para facilitar el acceso a las fondas. Entre las medidas se encuentran: el reforzamiento de 18 servicios, además de la implementación de 11 servicios especiales, como también la extensión horaria de las líneas 1, 2 y 6 de Metro hasta las 00.30 hrs.



Sobre WordPress