Ataque con drones provoca incendio en instalaciones de petrolera saudita Aramco

Los siniestros fueron controlados rápidamente. Los responsables son los rebeldes yemeníes que ya han realizado operaciones de este tipo en el pasado.

Riad, 14 de Septiembre de 2019.- Dos instalaciones petroleras del gigante saudita Aramco, las más grandes del país de Medio Oriente, fueron blanco de un ataque con drones, según información divulgada por el ministerio del Interior de Arabia Saudita.

El comunicado dado a conocer la jornada de este sábado, señala que “a las 04.00 (hora local) los equipos de seguridad industrial de Aramco intervinieron en incendios en dos de sus instalaciones en Abqaiq y Khurais”, siniestros que están controlados.

Tras el ataque, se abrió una investigación, para determinar el origen y a quién pertenecen los drones implicados. La reivindicación de lo ocurrido quedó en manos de los rebeldes yemeníes, convirtiéndose este en el tercer ataque que perpetran en un periodo de cinco meses. Los yemeníes afirman actuar como represalia a los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita, que interviene en Yemen en apoyo a las fuerzas progubernamentales.
La coalición, que interviene contra los rebeldes hutíes desde 2015, ha confirmado algunos de estos ataques y ha desmentido otros. Lo cierto es que esta central de procesamiento es blanco frecuente.



Sobre WordPress