Francia y España efectúan operación conjunta para reabrir frontera bloqueada

  • Publicado martes 12 noviembre 2019 | 9:39 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Los independentistas catalanes cerraron el paso en la autopista que une Barcelona con Montpellier, en protesta por las sentencias impuestas a los ex líderes de Cataluña.

Barcelona, 12 de Noviembre de 2019.- La policía francesa, en cooperación con la española, iniciaron una operación conjunta para desbloquear la frontera entre ambos países en la zona de La Jonquera, cerrada desde el lunes por manifestantes independentistas catalanes.

Según un portavoz de la Prefectura de Pirineos Atlánticos, la operación de desalojo comenzó con el trabajo de unidades de la policía antidisturbios que se dedicaron a dispersar a los miles de manifestantes que ocupaban la autopista que une ambos países por medio de la carretera A9 que va de Barcelona a Montpellier.

El bloqueo ha provocado largas colas de camiones en la autopista luego que la organización Tsunami Democrático y los Comités de Defensa de la República (CDR) convocaran a esta manifestación, que tenía planeado durar tres días, en protesta por las recientes sentencias impuestas en España a los líderes soberanistas catalanes.

La organización convocante, está actualmente investigada por terrorismo por la Audiencia Nacional española tras bloquear los accesos al aeropuerto de Barcelona el pasado 14 de octubre, día en que se conocieron las condenas de cárcel a los líderes del proceso independentista catalán de 2017.



Sobre WordPress