Oposición y Gobierno venezolanos retoman diálogo en Santo Domingo

Las partes comenzaron una nueva reunión en República Dominicana, pese a la ausencia del partido Voluntad Popular y al retiro de Chile y México, que eran dos de los países observadores.

Santo Domingo, 30 de Enero de 2018.- En medio de gran hermetismo, este lunes los representantes de la oposición venezolana y del Gobierno de Nicolás Maduro se volvieron a reunir en la sede de la cancillería en Santo Domingo (República Dominicana), en el marco de las conversaciones que ambas partes sostienen para intentar salir de la crisis que afecta al país sudamericano. Esta vez los cancilleres de Chile y México, que junto con Bolivia y Nicaragua observan el proceso, se ausentaron.

La razón es que los representantes de ambos países se retiraron de la negociación luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana anunciara el adelanto de las elecciones presidenciales. Esto también ha dividido a la oposición, que a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llega fragmentada al encuentro. Entre los miembros de la oposición presentes en Santo Domingo están los diputados Julio Borges, Enrique Márquez y Manuel Rosales.



Sobre WordPress