Cámara acuerda cambiar semana distrital de septiembre para días de Fiestas Patrias

Con el objeto de optimizar su trabajo parlamentario, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, modificar el calendario legislativo para el mes de septiembre.

Valparaíso, 21 de Agosto de 2018.- Tras analizar el tema en reunión de Comités, este se discutió en Sala, siendo el pleno de la Corporación el cual determinó cambiar la semana distrital, para garantizar así el normal desarrollo de todas las sesiones de Sala y de comisiones del mes.

De esta forma, se modificó el calendario de sesiones fijado el año pasado, trasladando la semana distrital vigente del 24 al 30 de septiembre, a la semana anterior que es coincidente con la de fiestas patrias.

El espíritu de la modificación es garantizar el desarrollo de las tres sesiones ordinarias de Sala de la semana y de todas las comisiones, tanto permanentes como investigadoras, considerando que el formato actual solo permitía un eventual trabajo parlamentario el día jueves 20, lo que ahora cambia a sesiones de comisión en Santiago el lunes 24 y trabajo legislativo en Valparaíso de martes 25 a jueves 27.

La Cámara de Diputados reafirma de esta forma su compromiso con la ciudadanía, en orden a avanzar con el debate y votación de las distintas iniciativas que se analizan en el Congreso Nacional.

 

 

 



Sobre WordPress