Piden otorgar asilo político a Presidente del COPEI, refugiado en residencia del embajador de Chile en Caracas

La bancada de Diputados de la Democracia Cristiana, encabezada por el Jefe y el Subjefe, Roberto León y Gabriel Silber, respectivamente, y los parlamentarios Matías Walker, Iván Flores y Ricardo Rincón, junto con valorar que el gobierno haya otorgado la calidad de huésped en la residencia del embajador de Chile en Venezuela al Presidente de la DC de dicho país, pidió hoy “que nuestra cancillería pueda dar un paso adicional y le otorgue la calidad de Asilado Político”.

 

Sesion de la camara de diputados 6-4-2017Valparaíso, 06 de Abril de 2017.- Al respecto, el diputado DC Matías Walker señaló que “queremos valorar la buena disposición de la Presidenta Bachelet y de nuestro Ministro de Relaciones Exteriores de acoger en calidad de huésped a Roberto Enríquez quien es el líder del COPEI, la Democracia Cristiana de Venezuela, pero esperamos que nuestra Cancillería pueda dar un paso adicional y le otorgue la calidad de asilado político”.

“Como país, somos “el asilo contra la opresión”, tal cual lo dice nuestro himno nacional y tenemos que ser el asilo de Roberto Enríquez quien estaba siendo injustamente perseguido por la dictadura del presidente Maduro en Venezuela y él, como tantos otros líderes opositores democráticos a esa dictadura tienen una orden de detención por el cargo de traiciona la patria y naturalmente requiere ser asilado por nuestro país”.
Walker agregó que “”esto es lo mismo que ocurrió durante la época de la dictadura chilena, cuando a muchos demócrata cristianos, socialistas, comunistas y otras personas, se le abrieron las puertas de varias embajadas, lo que permitió que pudieran salir del país, con respeto a su vida y su integridad física”.

El diputado Walker agregó que “la líder de la Nueva Mayoría es la presidenta Bachelet y es su el que ha decidido otorgarle la calidad de huésped a Roberto Enríquez perseguido por la dictadura venezolana y por eso agradecemos y valoramos ese gesto y si otros partidos de esta colación quieren ponerse al margen de lo que l Presidenta ha decidido, es problema de ellos”.
Por su parte, el diputado Iván Flores dijo que “cuando en Chile hubo una dictadura, el pueblo venezolano nos tendió la mano y la DC de dichos país ayudó a michos chilenos a salvar la vida buscando el asilo y la protección que aquí no se les otorgaba”

“Independientemente del color político, hoy día los venezolanos opositores a la dictadura de Maduro nos están pidiendo exactamente lo mismo. Entonces no le demos la connotación de huésped, o de alojado sino que lo que realmente nos están pidiendo los que están siendo perseguidos y torturados. Démosle asilo contra la opresión venezolana a la gente que la está pidiendo a gritos. No estemos con ambigüedades, otorguemos asilo. Es lo que los venezolanos perseguidos hoy día esperan”.



Sobre WordPress