País: Bancada de Diputados PPD califica como “grave” disolución del parlamento en Venezuela

Santiago, 31 de Marzo de 2017.- La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, calificó como “grave” la situación institucional que vive Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de ese país anunciara la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento) de mayoría opositora y asumiera las tareas legislativas.

“Ésta es una medida que nos preocupa porque va en contra de los principales fundamentos democráticos de una nación. En ese sentido, creemos que Chile no se puede quedar de brazos cruzados frente a lo que le está ocurriendo a un país que durante nuestra época más oscura, abrió sus fronteras y acogió a muchos de nuestros compatriotas de manera solidaria”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria agregó que “es por eso que respaldamos las medidas que está tomando nuestra Cancillería respecto a llamar a nuestro embajador en Venezuela a informar sobre este hecho, además de las gestiones que se están realizando en conjunto con el resto de los países de la región para tomar decisiones más concretas”.

“Asimismo, como Bancada de Diputados del PPD ofrecemos toda nuestra cooperación en torno a avanzar en la necesidad de que se retome el diálogo, y se pueda asegurar la democracia del pueblo venezolano, que lamentablemente en el día de ayer se ha visto seriamente afectada”, indicó Loreto Carvajal.



Sobre WordPress