Ovalle: 12 mujeres serán destacadas en el Día Internacional de la Mujer

Tres jornadas destinadas a la celebración del Día Internacional de la Mujer ha preparado el municipio de Ovalle, donde se realizará un desayuno con mujeres líderes, una feria de emprendedoras en la Plaza de Armas y las autoridades locales destacarán a 12 mujeres en el acto central, que concluirá con la presentación del grupo nacional Natalino, el próximo viernes 10 de marzo.

 

Ovalle Celebración del Día de la Mujer 0603Ovalle, 06 de Marzo de 2017.- El próximo 8 de marzo se inician las celebraciones del Día Internacional de la Mujer en Ovalle. Los actos conmemorativos, impulsados por el municipio local, comenzarán con un desayuno masivo, con mujeres líderes, el cual se efectuará en el Club de Leones. Posteriormente, partirá el funcionamiento de la denominada Feria de Emprendedoras en la Plaza de Armas, que estará activa hasta el viernes 10 de marzo, donde microempresarias darán a conocer sus productos y manualidades, en más de 20 stands, que se instalarán en el principal paseo público de la ciudad, con el fin de darlos a conocer a la comunidad.

En tanto, el cierre de las actividades está preparado para el viernes 10 de marzo, desde las 20 horas, donde se llevará a cabo una ceremonia, que estará presidida por el alcalde Claudio Rentería y los integrantes de Concejo Municipal, quienes serán los encargados de reconocer la labor de 12 mujeres de la comuna, por su ímpetu, esfuerzo y superación.

El alcalde Claudio Rentería indicó que el propósito es que “sean jornadas muy especiales, porque debemos destacar el rol que cumple la mujer en la sociedad, como madre, trabajadora, dueña de casa, esposa y dirigente. Hemos preparado tres días dedicados a ella, los cuales cerraremos con un acto central en la Plaza de Armas, y queremos que todas las mujeres ovallinas compartan con nosotros, porque se lo merecen”.

La finalización de estos días dedicados a las mujeres finalizará con un evento musical en la Plaza de Armas, donde se presentarán artistas locales y el gran cierre estará a cargo del romanticismo del grupo nacional Natalino, que harán un recorrido por sus grandes éxitos como “Desde que te vi”, “Por ti”, “Ángel del pasado” entre otros.

Cabe destacar, que Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general.



Sobre WordPress