Maule: Ministerio de Agricultura entrega bonos a agricultores afectados por incendios forestales en la región

 Con la entrega simbólica de cheques a un grupo de 20 agricultores de las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), entregó beneficios por hasta $1.000.000 de libre disposición a alrededor de 200 pequeños productores afectados por los incendios forestales en estas comunas.
Minagri 0802Licantén, 8 de Febrero de 2017.-En la ocasión estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Carlos Furche junto a autoridades del Ministerio de Agricultura como el Subdirector de Indap, Ricardo Vial y la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, y los alcaldes de Hualañé, Licantén y Vichuquén.

El Ministro Furche destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para reaccionar después de los incendios. “Desde que empezó la emergencia hemos estado entregando ayuda a los pequeños productores y ahora, lo antes posible, empezaremos a entregar un bono de reactivación productiva porque lo que queremos es, en el menor tiempo posible, tengamos una situación como la que había antes del incendio porque queremos que no haya problemas en el empleo y en el ingreso de las personas”, señaló.

Además, el Ministro Furche dijo que la primera parte de la emergencia en la Región del Maule ya está en retirada, pero garantizó el apoyo del Gobierno a todos quienes se vieron afectados por los incendios forestales. “Queremos darles las garantías a todos quienes han padecido los incendios de que vamos a seguir trabajando juntos en lo que viene durante los próximos meses, ahora con la idea de recuperar lo que perdimos y así poder seguir trabajando con ustedes como lo hemos hecho desde el primer momento”, dijo la autoridad del agro.

Gabinete del agro
Durante la jornada, el Ministro Carlos Furche se reunió con el Seremi Jorge Céspedes y los directores regionales de los servicios del agro del Maule con el fin de conocer el estado de avance de la ayuda entregada a los pequeños productores de las comunas afectadas a raíz de incendios forestales y para coordinar próximas acciones de la cartera en materia de reconstrucción. Según las cifras del Ministerio de Agricultura, en el Maule se vieron afectadas por los incendios forestales un total de 210.644 hectáreas.



Sobre WordPress