Machado asegura “Vamos a derrotar” a Maduro en las presidenciales

La líder opositora venezolana dijo que competirá en las elecciones, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que la inhabilita para participar en los comicios que deberían realizarse este año.

Caracas, 30 de Enero de 2024.- La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró este lunes  que competirá en las presidenciales de este año como candidata del mayor bloque antichavista, pese a la sentencia publicada el viernes en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que está impedida para participar en comicios hasta el año 2036.

«Quiera o no quiera (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar en elecciones presidenciales», dijo la exdiputada liberal, que descartó la posibilidad de que alguien la sustituya como candidata de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD). «Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente, porque la gente ya escogió su candidato, punto», agregó.

«Yo recibí el mandato de casi tres millones de venezolanos que ejercieron la soberanía popular el 22 de octubre», añadió, recordando su triunfo en las primarias opositoras, en las que arrasó con el 92,35 por ciento de los votos, lo que le otorga -subrayó- legitimidad para competir en los comicios de este año, aún sin fecha definida, en los que el chavismo asegura que Maduro buscará su tercer sexenio en el poder.

«Delincuencia judicial”
«No pueden hacer elecciones sin mí, yo represento la soberanía popular», remarcó la opositora, quien expresó que la resolución del TSJ -que calificó como un acto de «delincuencia judicial»- se «le va a revertir» al chavismo. «No vamos a parar, vamos a arreciar los planes, tenemos jugadas muy bien pensadas para superar una a una todas estas trabas que se pongan por delante, les aseguro que se van a sorprender», sostuvo, sin dar detalles sobre estos planes.

Machado insistió en que el chavismo sabe que perderá las votaciones, por lo que cree que la «mejor opción» para este sector político, en el poder desde 1999, es una negociación política que permita un cambio pacífico en el Gobierno. Reiteró también que el Gobierno de Maduro violó lo pactado en octubre pasado, cuando -con la oposición- acordó unas garantías electorales para las presidenciales.

La representación del gobierno en la mesa negociadora advirtió que el fallo es «cosa juzgada», por lo que «ya no hay absolutamente nada que debatir al respecto». «No vamos a volver a llover sobre mojado», señaló el sábado Jorge Rodríguez, de esa delegación chavista. La Unión Europea se mostró el lunes «muy preocupada» por la decisión de la máxima corte, que también ratificó una inhabilitación contra el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *