Cultura: Importantes nombres de la arquitectura, el arte y el diseño serán parte de Puerto de Ideas 2017

El arquitecto chileno Alejandro Aravena inaugurará esta versión del festival con su conferencia denominada El triple cambio de paradigma, al tiempo que cierra la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo.

Valparaíso, 03 de Noviembre de 2017.- El premio Pritzker pondrá sobre la mesa los cambios que todos los actores de la sociedad debiéramos realizar para conseguir mejores ciudades. ¡No faltes! La entrada es liberada.

Tras un año notable, la artista y poeta Cecilia Vicuña nos sorprenderá con una acción poética en el ex Colegio Sagrados Corazones de Valparaíso. Ahí buscará “indagar en la melodía del lugar y las aguas subterráneas de la memoria de los niños que estudiaron ahí».

Boris Groys, uno de los pensadores más prestigiosos del debate crítico actual, ofrecerá la conferencia Utopías biopolíticas soviéticas: arte y vanguardia, y será entrevistado por el artista visual Pablo Chiuminatto en El porvenir del arte.

El arquitecto de fama mundial Smiljan Radic contará sobre su último año de actividad profesional y algunas de sus relaciones con el desarrollo de la profesión.

Además, el neozelandés David Trubridge, uno de los 15 diseñadores más importantes del mundo, según la revista francesa Express, hará un breve repaso de los paradigmas estéticos de la cultura occidental para invitarnos a pensar sobre la importancia de la belleza.

El escultor Fernando Casasempere será entrevistado por la historiadora del arte Claudia Campaña haciendo un repaso por sus obras reconocidas en los principales circuitos de arte del mundo.

El mundo de lo íntimo, lo doméstico y el trabajo manual ha estado siempre en la obra de la artista Catalina Bauer. En Puerto de Ideas ofrecerá un taller de arte textil para jóvenes.



Sobre WordPress