Representantes de “Vamos Mujer”, se reúnen con Ministra del Sernam, Claudia Pascual y piden que proyectos de Ley acojan a todas las mujeres

Diputada Paulina Núñez junto a la representante de Evopoli Verónica Garrido entregan propuesta a la Ministra Pascual y piden priorizar iniciativas de ley que acompañen a las mujeres que optan por la vida

Santiago, 25 de Abril de 2016.- representación del nuevo referente, creado por la oposición, denominado “Vamos Mujer”, este mediodía la diputada Paulina Núñez de Renovación Nacional y Verónica Garrido de Evopoli, se reunieron con la Ministra del Sernam Claudia pascual, para hacerle entrega de tres proyectos de Ley prioritarios para el sector y que buscan relevar el rol de la mujer en nuestra sociedad.

Para la diputada Núñez y la representante de Evopoli, Verónica Garrido, lo que busca “Vamos Mujer”, es pedir urgencia a una serie de proyectos de ley destinados a la protección de las madres adolescentes y prevenir la violencia contra la mujer.

“Le hemos pedido a la Ministra Claudia Pascual, que no sólo el gobierno legisle por aquellas mujeres que opten por el aborto, sino que también por aquellas que opten por la vida”. Expresó una de las fundadoras de este nuevo referente, la diputada Paulina Núñez.

La diputada Núñez agregó. “Hemos traído tres proyectos de Ley, donde sabemos tenemos miradas en común, como aquel que va ir derrocando estereotipos en materia de publicidad y comunicación, y como también en aquellos que van en la línea de rechazar las fallos, donde jueces consideren la atenuante de infidelidad, como una medida que busca bajar la pena de aquel hombre que se atrevió atentar contra la vida de una mujer”.

Al mismo tiempo dijo, “hemos hecho un llamado al gobierno, a través de la Ministra del Sernam, que el proyecto de ley, presentado por diputadas Vamos Mujer, que busca acompañar a las mujeres que opten por la vida, sea priorizado por el gobierno”.

Núñez agregó, que “si bien el gobierno son mayoría en el congreso, y por lo tanto la despenalización del aborto en tres causales va a ser ley próximamente; también queremos que la mujer que opte por la vida tenga un acompañamiento desde el Estado y por la legislación vigente, ya que hoy, lamentablemente no contamos con eso”.

Agregó que esperan, “la buena acogida por parte de la Ministra, y no sólo en respuesta a estos proyectos, sino que en poder trabajar en conjunto, aquellos temas que nos unen con el bien de las mujeres en todo Chile”.

En la misma línea, la líder de Evopoli, Verónica Garrido, valoró la acogida de la Ministra del Sernam, Claudia Pascual. “Como bloque opositor, “Vamos Mujer”, le hemos planteado nuestra inquietud, por la ausencia de la voz de mujer, en distintas iniciativas legales”.

Destacó Garrido, que esta audiencia haya servido para clarificar el rol de la mujer en las reformas del gobierno. ” Ella nos ha aclarado puntos donde efectivamente el tema sindical, incorpora los aspectos de mujer, pero le hemos pedido, una participación mucho más efectiva, de manera de construir juntos, toda aquellas políticas sociales que beneficien a la mujer, en especial temas de acompañamiento para las mujeres que opten por la vida”.

Asimismo Verónica Garrido destacó la necesidad de incorporar en la agenda de mujer, las conductas de tipo culturales. “le hemos pedido incorporar los distintos medios de publicidad en materia de genero y compartir una visión cultural o antropológica de los jueces de la República que aún toman aspectos culturales que afectan los juicios que se ven incorporadas en la mujer, de violencia intrafamiliar”.



Sobre WordPress