País: Intendente Metropolitano y Alcaldesa de Santiago realizaron visita inspectiva a instalaciones donde se realizará 6° versión de Lollapalooza

Autoridades constataron cumplimiento de medidas por parte de realizadores en el Parque O Higgins, que durante este fin de semana abrirá sus puertas a partir de las 12:00 am y cerrarán a las 23:30 horas.

Nueva circular de eventos masivos dispuesta por la Intendencia Metropolitana eleva los estándares para la realización de espectáculos asegurando una mayor seguridad de asistentes.

Lolla Orrego 1703Santiago, 17 de marzo de 2016.- Esta mañana, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto a la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, recorrieron las instalaciones donde este fin de semana se realizará la 6° versión del festival musical que espera acoger a más de 45 mil personas diarias.

Este año, se han contemplado medidas extraordinarias las que se suman a las regulaciones exigidas por la nueva circular de eventos masivos para elevar la seguridad de los asistentes.

“Lo que queremos es que los espectáculos de todo tipo y especialmente culturales y artísticos como este, tengan el estándar que tienen en los países más desarrollados. Chile no tiene nada que envidiarles a otros lugares del mundo. Para eso la circular que hemos establecido en colaboración con la industria, nos permite estar tranquilos para creer que este va a ser un gran espectáculo de dos días”, señaló el Intendente Metropolitano.

El plan de seguridad contempla 400 guardias privados, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones. Además de un centro de monitoreo por cámaras de alta definición y visión nocturna ubicadas en puntos estratégicos. Se suma además el apoyo de Carabineros con una mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos.

“Este es un trabajo de meses, tratando de mejorar, de aprender de las experiencias anteriores, de minimizar los impactos en el entorno y dentro del parque, y hay que decir que en esta versión estamos muy satisfechos porque se han logrado dar respuestas a muchos inquietudes de la comunidad alrededor, ir resolviendo el tema de los autos que tienden a estacionarse mal, las dinámicas de seguridad, reforzar la seguridad en el entorno del parque. Es darles alternativas también, buenas alternativas a las personas que puedan venir con vehículos, que es muy lamentable en este sentido que esto coincida con el conflicto que hay con el transporte público y que se suma al partido de fútbol que hay ese mismo día, pero así y todo, con el refuerzo de Metro, con las medidas que se toman para facilitar que la gente venga en bicicleta, esperamos que esa sea la forma prioritaria que las personas se desplacen, y si vienen en vehículo hay zonas de estacionamiento que se pide utilizar estas y no lugares que no están autorizados, no las veredas, no los accesos de las casas de los vecinos que viven en el entorno”, indicó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Durante el sábado 19 y domingo 20 de marzo, desde las 00:00am, se dispondrá el cierre de las calles Tupper, Av. Beauchef (cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales) y el acceso por la caletera a calle Viel (Costado Metro Parque O´Higgins)

Además el Metro de Santiago extenderá su horario de servicio y Transantiago implementará un Plan Especial de buses tanto para la ida como el regreso desde el mediodía hasta las 00:30 horas. También se habilitará un servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper. En el interior de Parque O’Higgins se habilitará un Estacionamiento de Bicicletas.

El Seremi de Transporte, Matias Salazar invitó a visitar la página www.transantiago.cl para obtener mayor información del plan de contingencia. “Contamos con un plan especial de transportes para este festival. Se reforzarán los servicios para acceder al Parque O’higgins entre 12:00 y 20:00 hrs. y a la salida desde 23:15 hasta media noche. Metro también prestará su apoyo para facilitar la llegada y el regreso, con extensiones de horarios en las líneas 1 y 2 hasta las 00:30 horas y aumento en la frecuencia habitual”.

El domingo 20 de marzo, paralelamente a Lollapalooza, Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán en el Estadio Nacional. Para resguardar el orden público, especialmente de los choferes del transporte público, se ha dispuesto de un amplio operativo policial que contará con más de 350 carros policiales distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. Carabineros deberá extremar sus servicios debido a la realización de dos grandes eventos en la ciudad, situación que fue notificada a la ANFP para cambiar la fecha del superclásico, lo que no fue acogido por la institución futbolera.

“Esto se le presentó a la ANFP en enero de este año. Nosotros sabemos de esta fecha de Lollapalooza antes de que se fije la programación del campeonato nacional de fútbol, en consecuencia, en esta ocasión es absoluta responsabilidad de la ANFP. Nosotros como autoridad no tenemos la atribución para determinar cuándo se juegan los partidos de fútbol. Eso le corresponde a la ANFP. En este caso la ANFP sabía con varios meses de anticipación”, puntualizó el Intendente regional al finalizar el recorrido en el Parque O Higgins



Sobre WordPress