País: Intendencia Metropolitana, SEC, Seremi de Salud y Carabineros realizan visita inspectiva a fiesta de fin de año en Club Hípico

“Queremos que este fin de año sea un tiempo de celebrar en familia, que podamos pasarlo bien con moderación y con corresponsabilidad. No queremos querer accidentes ni en las fiestas ni en las calles”, indicó el Intendente Claudio Orrego.
intendencia-rm-club-hipico-3012Santiago, 30 de diciembre de 2016.- El Intendente Metropolitano Claudio Orrego, junto al superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila; a la seremi (s) de Salud, Marta Zamudio, y al coronel de Carabineros Oscar Salazar, realizaron este viernes una visita inspectiva al Club Hipico, lugar donde se realizará la fiesta “Año Nuevo Club Hípico Reload 2017”, uno de los 13 eventos masivos aprobados por la Intendencia este año.

Al respecto, el Intendente Orrego destacó que “este año se ha puesto a la seguridad por sobre cualquier rentabilidad en las fiestas de fin de año. Y de manera inédita, fruto de un trabajo coordinado de las entidades públicas y del esfuerzo de las empresas productoras, y también del control ciudadano por medio del semáforo que establecimos como Intendencia, a 4 días del Año Nuevo las 13 fiestas tuvieron el 100 por ciento de las medidas de seguridad aprobadas por las instancias correspondientes”.

Agregó que en estos días lo que se está haciendo “es fiscalizar que cumplan con las medidas de seguridad que ya fueron documentadas. Queremos que este fin de año sea un tiempo de celebrar en familia, que podamos pasarlo bien con moderación y con corresponsabilidad. No queremos tener accidentes ni en las fiestas ni en las calles. Más de 4 mil carabineros van a estar cuidando a la población, vamos a tener 48 mil alcotest que vamos a suministrar y con SEC y otros organismos vamos a fiscalizar que todo esté en regla”.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, indicó que “esto es el logro de la gestión de un Estado organizado” y que “nuestra tarea continúa, ya que estas estructuras van a estar mañana terminadas y debemos verificar que lo que se diseñó sea lo que se construya y minimizar así los riesgos de incendios o electrocuciones”.

A su turno, la seremi (s) de Salud, Marta Zamudio, indicó que están revisando las condiciones de seguridad, como estabilidad de las estructuras, seguridad del montaje, correcta demarcación, señalización de las vías de evacuación, y que haya la cantidad suficiente de baños.

“Las productoras han mejorado año a año las condiciones de sus eventos, según su experiencia. Un ejemplo de esto es el sistema que se implementará en esta fiesta del Club Hípico, para compactar la tierra del suelo con un tratamiento químico que evitará el polvo en suspensión y minimizará el riesgo de incendio al no utilizar alfombras cubrepisos que pueden encenderse con, por ejemplo, una colilla de cigarro”, indicó.

Se espera que al “Año Nuevo Club Hípico Reload 2017” asistan 6.000 personas. Las otras 13 fiestas aprobadas son en las comunas de Maipú, Quilicura, La Granja, Pudahuel, Ñuñoa, Independencia, Recoleta, Santiago, La Florida, Huechuraba.



Sobre WordPress