O’Higgins: Autoridades regionales realizan visita inspectiva a estadio El Teniente en la antesala al partido O´Higgins/ Colo Colo

En la ocasión se dieron a conocer las medidas de seguridad adoptadas para el duelo calificado como clase A.

Ohiggins Colo 0704Rancagua, 07 de Abril de 2016.- Las autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Regional (s), Teresa Núñez Cornejo y el gerente deportivo de Club O´Higgins, Pablo Hoffman, realizaron una visita inspectiva a las dependencias del estadio El Teniente, lugar donde se disputará este domingo el duelo clase A entre O´Higgins y Colo Colo, en el marco de la décima segunda fecha del Torneo de Clausura.

La Intendenta Regional explicó que el objetivo fue “verficar que se cumplan las normativas para este partido y lo pudimos constatar en terreno, así que estamos tranquilos y esperamos que todo funcione muy bien. Se tomaron todos las medidas de seguridad necesarias, por parte tanto del seremi de Transporte como Carabineros y la normativa de Estadio Seguro está vigente”.

En la misma línea, hizo un llamado a la hinchada local: “Queremos la colaboración de los nueve mil locales y sabemos que el club ha sido determinante en trabajar en esto”.

Por su parte, el gerente deportivo de O´Higgins, Pablo Hoffman, indicó: “Tengo mucha confianza en las nueve mil personas de van a venir de Rancagua, hemos tenido un comportamiento ejemplar y no veo ningún motivo por el cual las cosas vayan a variar. Este estadio cuenta con estándares de seguridad que ha sido reconocido en la recalificación que se hizo este año”.

Respecto a los cortes de tránsito, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara, puntualizó que estos contemplan: “Almarza entre Bulnes y Millán, Millán en dirección al Oriente, cortes y desvíos en Cachapoal y Freire entre Bulnes y Carretera del Cobre. Por lo tanto no va a haber tránsito en Carretera El Cobre hacía el Oriente”.

Asimismo, señaló que se realizaron reuniones con las juntas de vecinos del sector aledaño al estadio y se dispuso de tres medidas: “Entregar una tarjeta de identificación a los vecinos que quedan en este perímetro encerrado alrededor del estadio, para que tengan acceso a este sector de seguridad. Asimismo, se les informó cuáles son los horarios de estos cortes que se producen dos horas antes del inicio del partido, es decir, 10:30 horas. También se acordó que los mismos vecinos del sector Isabel Riquelme y de Rancagua Sur, puedan hacerse cargo de los estacionamientos del sector, para evitar el estacionamiento sobre las veredas o que se obstruyan salidas de vehículos”.

Finalmente, el Teniente Coronel, Juan Baeza Gaete, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cachapoal explicó que “el servicio policial para este tipo de eventos contempla no solamente el recinto estadio, sino que también se reforzarán los servicios preventivos en forma extraordinaria, en las inmediaciones del estadio, en las vías de acceso y en los lugares que son considerados de mayor riesgo, así que hay una planificación”.
Minuta Informativa partido O´Higgins/ Colo Colo 10 de abril 2016.-

·Hora del partido: 12:30 horas.
·Aforo del partido: 10.500 personas /1.500 visita / 9000 local.
·Ingresos: 8 ingresos sector galería, 3 tribuna pacífico, 6 tribuna andes, 6 Galería Sur.
·Guardias: 120
·Validadores: 24
·Rejas: 400, para efecto de cerrar perímetros internos y externos.
·Horario de apertura de puertas: 10.00horas. El ingreso de la barra visita está dispuesto entre las 10:00 y las 11:30 horas.
·Ambulancias: 2 equipadas con paramédico y equipo médico.
·Aplicación de cortes de tránsito en el perímetro del recinto deportivo.
·Prohibición de venta de alcohol en el perímetro próximo al estadio.
·Se solicitó la presencia de fiscal en caso de comisión de cualquier hecho que revista las características de delito.
·Se dispuso la Galería Sur Rengo para el equipo visita.
·Colchón de seguridad con rejas con el fin de efectuar una separación entre los hinchas de Colo Colo y O´Higgins.
·Se implementará foso falso de seguridad en el sector de Galería Rengo.
·Se instalarán rejas de seguridad sobre la reja estructural del sector de Galería Rengo, a fin de elevar la altura y prevenir una eventual invasión de hinchas.
·Se dispondrá de cámaras de seguridad en el recinto.
·Se establece limitación a la venta de entradas: 3 por personas.
·Mediante resolución se fijan aquellas localidades “locales y visitas” en el caso de O´Higgins, son localidades exclusivas el sector de Galería Angostura y Tribuna Andes, a los cuales no podrán acceder simpatizantes con distintivos o indumentaria del equipo visita y viceversa.
·Se coordinará con la Seremí de Transporte y la UOCT el control de los semáforos, a fin de agilizar el tráfico vehicular en las zonas de corte.
·Elementos de animación: 1 bombo, 2 tambores, 2 trompetas.



Sobre WordPress