Valparaíso: Autoridades invitaron a cicletada en celebración del día de la mujer

Actividad se desarrollará este martes a contar de las 20:00 hrs en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

Katerin  Araya0303Valparaíso 03 marzo de 2015.-Este martes a las 20:00 hrs en la plaza Aníbal Pinto se dará el vamos a una cicletada familiar y masiva convocada por las seremias de deporte y gobierno y el movimiento furiosos ciclistas porteños, con motivo de las celebraciones del mes de la mujer.

La actividad contará con la presencia de las autoridades regionales y el circuito será escoltado por carabineros hasta Viña del Mar y regreso a Valparaíso. La seremi de Gobierno Katherine Araya comentó. “Con esta cicletada queremos dar inicio al mes de la mujer. Con grandes anuncios y avances de la mujer en estos últimos veinte años. Con el ingreso de proyectos como la ley de cotas, que permitirá tener una equiparidad en el parlamento, temáticas de aborto y la creación del Ministerio de la Mujer”.

El Seremi de Deportes Daniel Duclos invitó a participar de la cicletada. “Queremos darle realce a las celebraciones del mes de la mujer, la equidad de género y los espacios de participación para las mujeres. Que mejor que una actividad deportiva, abierta y gratuita”.

Diego García coordinador del movimiento furiosos ciclistas porteños detalló el circuito a realizar. “Salida desde Aníbal Pinto siguiendo por Esmeralda, Pedro Montt, Avenida Argentina, España y llegamos a Viña. Calle San Martin hasta 15 norte, Libertad y regresamos por uno norte hasta el reloj de flores, que es el punto central para que la gente vuelva a sus casas”



Sobre WordPress