País: Tarud (PPD) califica próxima Cumbre Climática en París como “hecho político de alta relevancia” y destaca asistencia de presidenta Bachelet

El Jefe de la Bancada del PPD y miembro de la Comisión de RR.EE, Jorge Tarud, señaló que “si bien la Cumbre Climática en Paris es extraordinariamente importante por lo que significa, después de los dramáticos acontecimientos ocurridos en Francia, se ha transformado en un hecho político de la más alta relevancia a nivel mundial”.

Valparaíso, 16 de Noviembre de 2015.- “Es por ello que me parece una excelente noticia que la Presidenta Michelle Bachelet haya confirmado su asistencia y participación en dicha instancia que se realizará a partir del 30 de noviembre”, indicó el diputado Tarud.

El parlamentario agregó que “no podemos dar cabida a que alguna nación tenga temor de asistir a esta Cumbre en Paris. Muy por el contrario, ojalá que todos los Jefes de Estado vayan para demostrarle a las organizaciones terroristas que no les tenemos miedo, y que los ciudadanos del mundo estamos reaccionando con unidad frente a hechos de violencia que no tienen ninguna justificación”.

“Además, espero que el gobierno de la Presidenta Bachelet dé su total respaldo a la fórmula que presente Francia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y apoye firmemente esa resolución, que debe ser estricta, concreta, con medidas que reflejen el repudio que genera el terrorismo a nivel mundial”, afirmó el Jefe de la Bancada PPD.

Por último, Jorge Tarud insistió en que la Cumbre Climática en París es más importante que nunca por el hecho político “que constituye esta sensación de vulnerabilidad que hoy día tenemos todos los ciudadanos del mundo y democracias civilizadas, y debemos reaccionar con mucha fuerza en ese sentido”.



Sobre WordPress