O’Higgins: Intendenta encabeza entrega de recursos Indap a pequeños agricultores de Doñihue para que mejoren su producción

Incentivos son para capital de trabajo y fortalecimiento productivo por casi 60 millones de pesos para pequeños agricultores de Doñihue.

Morin  Contreras 0807Rancagua, 08 de Julio de 2015.- Ciento noventa y seis pequeños productores de hortalizas, fruticultores, apicultores, avicultores, ganaderos y productoras de flores se benefician con insumos básicos por 100 mil pesos y otros 81 con incentivos que les permiten invertir en motopulverizadoras, desbrozadoras, bombas de espalda, trituradores de grano y molinillos, entre otros.

La Intendenta Morin Contreras manifestó que la entrega de estos incentivos es “un ejemplo de cómo las políticas públicas de la Presidenta Michelle Bachellet llegan a las personas y contribuyen al crecimiento del país, y que cuando hablamos de tener más recursos para el Estado con la reforma tributaria, lo que buscamos es entregar más beneficios a quienes más lo necesitan”.

La máxima autoridad regional señaló que “éste es un aporte muy importante para que los pequeños agricultores mejoren su producción”, por lo que los instó a transitar del autoconsumo a la generación de ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida en el campo.

Por su parte, el director regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, precisó que a través del programa Prodesal “la institución lo que hace es apoyar a los más pequeños entre los pequeños agricultores, lo que es motivo de orgullo, porque les ayuda a mejorar sus condiciones de vida”.

El alcalde de Doñihue, Boris Acuña, dijo sentirse muy contento con estos aportes realizados por INDAP que van en directo beneficio de los pequeños productores de la comuna. “Esto viene a reafirmar cómo queremos potenciar a Doñihue, en torno a sus actividades productivas, en un Chile rural inclusivo, que nos interpreta absolutamente”, añadió.

Finalmente, Mitzi Soto, usuaria de INDAP-Prodesal de Doñihue, dijo sentirse muy agradecida por el apoyo entregado, con lo cual espera transitar de la producción de hortalizas a la de flores. Recibió un apoyo de 442 mil pesos de INDAP para la construcción de su primer invernadero, donde espera producir gladiolos y, con ello, solventar su economía familiar junto a su hija.



Sobre WordPress