Mundial Sub 17: Croacia le gana a Nigeria y clasifica a octavos

  • Publicado sábado 24 octubre 2015 | 0:11 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Croacia remontó el gol inicial de la ya clasificada Nigeria para lograr su billete a los octavos de final como segunda del Grupo A en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. Este partido, correspondiente a la tercera y última fecha de la fase inicial para estas selecciones, se disputó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Croacia 2410Coquimbo, 23 de octubre de 2015.- Las jóvenes Súper Águilas cedieron la iniciativa en la primera parte a una selección croata muy activa e incisiva que rozó el gol, con un tiro libre de Nikola Moro que salvó milagrosamente el arquero nigeriano (39′), y un potente disparo de Borna Sossa que fue desviado por la zaga (44′). Nigeria, por su parte, esperaba a robar la pelota para salir a la contra, y en una de esas acciones el letal Victor Osimhen tiró al palo (16′), pero no perdonó en la siguiente que tuvo, poniendo el 0-1 en el marcador (20′).

En la reanudación, sin embargo, los croatas saltaron a la cancha con ánimos renovados y fueron capaces de darle vuelta al resultado en los primeros minutos gracias a dos buenas jugadas de Moro que culminaron a la perfección Josip Brekalo (1-1, 50′) y Karlo Majic (2-1, 54′). Nigeria aumentó su ritmo de juego buscando la igualada con decisión, pero en la ocasión más clara se topó con un arquero croata que salvó la victoria para su equipo (84′).

Nigeria, como primera de grupo, jugará los octavos de final el 28 de octubre en Viña del Mar frente a uno de los mejores terceros, mientras que Croacia, que clasficó como segunda del Grupo A, disputará su partido de octavos el un día después, el 29, en Concepción ante la segunda selección del Grupo C.



Sobre WordPress