Medioambiente: Diputado Fuad Chahin entre los ocho parlamentarios más ambientalistas del país

Un estudio realizado por siete facultades de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permitió la elaboración de un ranking con aquellos parlamentarios y senadores proambientalistas y aquellos contraambientalistas. El Diputado Chahin se encuentra en el octavo lugar del ranking.

Fuad Chahin 0606Santiago, 06 de Junio de 2015.- Un trabajo académico desarrollado por el Grupo Asesor del Medio Ambiente de la Universidad Católica, permitió determinar aquellos parlamentarios que se han caracterizado en su labor legislativa en materias vinculadas al medio ambiente, de modo de construir un perfil ambiental de ellos.

El trabajo, que sistematiza el estudio de diez académicos de siete facultades de la UC, y cuyo informe corresponde al año 2015, fue la base para la construcción de una herramienta metodológica que entre otras variables, consideró el número y consistencia de las votaciones, así como la relevancia de los proyectos, permitiendo elaborar un ranking de senadores y diputados que van desde los «verdes» a los «contraambientalistas», incluyendo también a los fluctuantes.

En ese escenario, el Diputado de La Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, se ubicó en el lugar ocho de entre los 120 diputados del país, dando cuenta del compromiso medioambiental que ha caracterizado el legislador, lo que ahora ha quedado refrendado en este estudio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Informe
Respecto del informe, cabe indicar que éste se preocupó de identificar la legislación ambiental sometida al conocimiento del congreso, distinguiendo aquella de alta relevancia de la parcialmente importante, e indaga en el grado de atención que concita en los parlamentarios, individualizando a los «interesados» de aquellos «indiferentes», todo lo cual se ponderó en un puntaje.

El reporte 2015 consideró 11 proyectos de ley y las votaciones de los parlamentarios en la sala de las respectivas cámaras.



Sobre WordPress