Malala condena comentarios «llenos de odio» de Trump

  • Publicado miércoles 16 diciembre 2015 | 12:10 GMT -3
  • Sociedad
  • Enviar

La activista paquistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, condenó los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, y pidió a los políticos «que piensen antes de hablar».

Malala 1612Birmingham, Diciembre 16 de 2015.- «Es verdaderamente triste escuchar estos comentarios llenos de odio. Los políticos y los medios de comunicación han de ser muy, muy cuidadosos con todo lo que dicen», señaló Malala en un evento para conmemorar el primer aniversario del atentado talibán contra un colegio de Peshawar (Pakistán) en el que murieron más de 150 personas, entre ellas 132 niños.

El pasado 7 de diciembre el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump pidió que se les prohibiera a todos los musulmanes la entrada a Estados Unidos, como respuesta al «odio» que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

Durante el acto en la localidad inglesa de Birmingham, Malala pidió a Trump y al resto de los políticos «que sean cuidadosos con sus comentarios», y afirmó que «culpar a todos los musulmanes solo radicalizará a más terroristas».

Necesitamos educación de calidad para derrotar los prejuicios de la mentalidad terrorista», aseguró la joven de 18 años.
La joven paquistaní, que sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes en Pakistán en 2012, participó en la ceremonia junto a Ahmad Nawaz, de 15 años, y a Muhammad Ibrahim, de 14, dos de los supervivientes del ataque en Peshawar.

El 16 de diciembre de 2014 una escuela operada por el Ejército fue atacada por talibanes armados, que mataron a 151 personas. Siete hombres irrumpieron en las instalaciones con armas automáticas. El baño de sangre de Peshawar se convirtió en un trauma nacional.
Ayer martes, Pakistán ejecutó a ocho reos que participaron en la masacre hace un año.



Sobre WordPress