Imacec sube 0,8% en mayo influido por minería e industria manufacturera

La serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses, según informó este lunes el Banco Central de Chile.

Mineria 0607Santiago, 06 de Julio de 2015.- De acuerdo a los antecedentes entregados esta mañana por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), se expandió en un 0,8% en mayo de 2015.

Como se indica por parte del instituto emisor, en el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades industria manufacturera, minería y comercio mayorista.

Cabe destacar que la serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. Además, el mes registró un día hábil menos que en mayo de 2014.

En abril de este año el Imacec creció un 1,7% y en marzo cuando fue de 1,6%, el resultado también se vio compensado por la caída de la industria manufacturera y la actividad minera.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

El cálculo del Imacec descansa en múltiples indicadores de oferta, así como en estimaciones cuando se carece de información mensual directa. El Banco Central de Chile elabora y publica el Imacec desde el año 1986.



Sobre WordPress