Defensa: Brigadas forestales del Ejército apoyan el combate de incendios en la región del Biobío

  • Publicado sábado 14 febrero 2015 | 17:21 GMT -3
  • Defense
  • Enviar

CONAF y Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) del Regimiento Reforzado Nº 7 “Chacabuco” y del Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Ángeles”, se encuentran desplegadas combatiendo incendios que afectan a la Región del Biobío.

BRIFES COMBATE INCENDIOSSantiago, 15 de Febrero de 2015.- Un intenso trabajo ha sostenido personal militar en el apoyo al combate de los siniestros forestales, que se desataron en diversos focos de la región del Biobío, y que ya han arrasado más de tres mil hectáreas.

Desde que la autoridad de gobierno, encabezada por la Intendencia regional y la ONEMI decretaran alerta roja y el despliegue inmediato de todos los medios, tres Brigadas Forestales (BRIFEs) pertenecientes al Regimiento Reforzado Nº 7 “Chacabuco”, han apoyado intensamente al personal especializado de CONAF, que se encuentra combatiendo el paso de las llamas en el sector San José de Collico, comuna de Curanilahue, y una BRIFE del Regimiento Reforzado Nº 17, “Los Ángeles” en Laraquete, provincia de Arauco.

Las altas temperaturas y la velocidad del viento son factores favorables a la propagación del foco, por lo que las BRIFEs se mantendrán en calidad de alerta grado 1, en caso de ser requeridas por las autoridades. Su coordinación de empleo es dirigida y monitoreada por el Comando de Operaciones Terrestres.



Sobre WordPress