Cultura: Con muestra de cine y talleres infantiles, el Museo Fonck celebrará “Semana de la Identidad Nacional” en septiembre

Se exhibirán siete documentales durante tres días y los niños podrán acercarse a la fauna chilena.

FONCK 0709Viña del Mar, 07 de Septiembre de 2015.- Con una muestra de documentales y talleres infantiles, el Museo Fonck de Viña del Mar celebrará la “Semana de la Identidad Nacional”, durante septiembre, como parte de las acciones asociadas a un proyecto Fondart adjudicado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en su convocatoria 2014.

Todas las actividades serán gratuitas y se iniciarán el martes 15, con una exhibición de parte de la extensa filmografía del connotado realizador Sergio Bravo, quien presentará y comentará sus cortometrajes a partir de las 18 horas. Las cintas elegidas para la ocasión serán “Mimbre” (1957); “Láminas de Almahue” (1962); “Día de Organillos” (1959) y “Ese Desconocido” (1960).

El miércoles 16, también a las 18 horas, se proyectará “Buscando Isla de Pascua, la película perdida” (2014), largometraje documental de Carmen Brito y Andrea Seelenfreund sobre el hallazgo de añosas cintas con registros de Rapa Nui.

Finalmente, el martes 22, a partir de las 6 de la tarde, se presentará “El Encuentro” (2014), cortometraje documental sobre los aymaras, del colectivo chileno Rectángulo. A continuación, el mismo día, se exhibirá “Mapu Mew, en la tierra” (2015), largometraje documental de Guido Brevis, sobre la cultura mapuche.

Las últimas tres películas citadas son parte de la 9ª Muestra de Cine y Video Indígena, que organiza la Cineteca Nacional y el Museo de Arte Precolombino.

Por otra parte, los días martes 15 y miércoles 16, el Museo Fonck desarrollará 3 talleres especialmente preparados para niños de entre 4 y 5 años. En este contexto, se invitará a delegaciones de jardines infantiles con quienes se harán recorridos pedagógicos por las colecciones de fauna chilena presentes en las salas, para luego realizar actividades lúdico-educativas en las que se releven las riquezas naturales de nuestro territorio.

El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, esquina 1 Oriente. Su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Su teléfono es el 32-2686753 y su sitio web es www.museofonck.cl



Sobre WordPress