Cultura: Balmaceda Arte Joven Valparaíso y Puerto de Ideas invitan a Clínica gratuita de Artes Visuales con Dagmara Wyskiel

La destacada artista y gestora de nacionalidad polaca, Directora de SACO, ofrecerá una instancia formativa gratuita dirigida a artistas visuales jóvenes que vivan en la región de Valparaíso. La actividad es organizada por BAJ Valparaíso en el marco de la 5ª versión de Puerto de Ideas, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre en la ciudad.

Valparaíso, 27 de Octubre de 2015.- La clínica denominada “Identidad Local en Plataformas de Arte Contemporáneo” contempla un 1º bloque teórico, donde se abordarán temáticas relacionadas con la Semana de Arte Contemporáneo (contexto, historia, concepto, las obras Polonus Populus y Quillagua Dream (Identidad y arte contemporáneo) y Juego Mixto en Quillagua y en ALMA.

El 2º bloque será de carácter práctico a través del ejercicio “Reciclaje Visual – La segunda vida del diario”, que busca proponer nuevas formas y relaciones a través de la apreciación, observación, composición de formas libres de significado, descontextualización y del desarmar, romper y cortar para rearmar.

La clínica se realizará el día 6 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, en la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. La postulación está dirigida a jóvenes de 15 a 30 años de edad, y estará abierta hasta el martes 3 de noviembre a las 23:59 horas a través del siguiente formulario online: https://goo.gl/HUd840 Los seleccionados se anunciarán el miércoles 4 en www.baj.cl

Dagmara Wyskiel es artista y gestora polaca, residente en Chile. Master en Arte de la U. de Bellas Artes de Cracovia. Presidenta y cofundadora del Colectivo SE VENDE, ha desarrollado múltiples proyectos colectivos e interdisciplinarios. Participó en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Siberia (2008), en la 3ª Bienal Ars Polonia (2012), en la 5ª Bienal de Moscú (2013), representó a Chile en Olympic Fine Arts Beijing (2008) y fue editora de campo de la Trienal de Chile (2009). Directora de SACO, Semana de Arte Contemporáneo, y creadora de centro de residencias El Lugar Más Seco del Mundo.



Sobre WordPress