Atacama: Daniella Cicardini (PS) “es urgente hacer el catastro de viviendas afectadas por la emergencia y pide un bono para afectados”

La diputada socialista por Copiapó sigue en la zona de la emergencia y desde allí promueve que se realice una sesión especial de la Cámara para acelerar la ayuda a los habitantes del norte.

Valparaíso, 01 de Abril de 2015.- “Estamos en una situación de extrema emergencia. Toda ayuda a los ciudadanos de Atacama se hace poco. Por ahora es urgente controlar la crisis sanitaria y también dotar de mercadería a los albergues. Así como hacer un catastro de las viviendas que requieren ser reconstruidas. Estimamos que son a lo menos 14 mil”.

De esta manera, la diputada Daniella Cicardini se refirió a la situación que atraviesa hoy Atacama tras las inundaciones y los alud provocados por las lluvias que dejaron 23 muertos y 57 desaparecidos.

La parlamentaria socialista también llamó al gobierno a entregar un bono para los habitantes de la zona para equipar las viviendas de emergencia. “La gente lo perdió todo. Ropa, enseres, todo…Nuestra gente necesitará algo con qué rearmarse. Se hizo el esfuerzo de un bono frente a la emergencia provocada por el incendio en Valparaíso, se puede hacer acá también”, dijo la parlamentaria.

Cicardini también sostuvo que es necesario que la Cámara de Diputados se haga parte de la emergencia en el norte del país. “Estamos promoviendo con la Bancada Socialista que se realice una sesión especial para abordar con los ministros las necesidades más urgentes para la zona”, añadió.



Sobre WordPress