Ancud: Municipio llama conductores y peatones al autocuidado en estas Fiestas Patrias

  • Publicado miércoles 16 septiembre 2015 | 16:01 GMT -3
  • Regiones
  • Enviar

Programa Senda encabeza campaña de prevención

Ancud 1609Ancud, 16 de Septiembre de 2015.- Un llamado a celebrar en familia y de manera tranquila hizo el Programa Senda, Carabineros y la Oficina de la Juventud en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias este fin de semana.

Pensar en uno mismo y también en los demás es el mensaje que quiso entregar el municipio de Ancud, para lo cual se entregaron folletos con algunos consejos en el centro de la ciudad a conductores y a peatones, para que este 18 tomen las precauciones necesarias sobre todo si van a beber alcohol.

“El llamado nuevamente es a los conductores a que si van a beber alcohol, entreguen las llaves, no manejen, para hacer un autocuidado, cuidado de la familia y de la comunidad en general, porque se pueden provocar accidentes por un consumo irresponsable. Por tanto el llamado es a consumir responsablemente, disfrutar en familia y a realizar actividades recreativas, pero siempre pensando en el autocuidado y en el de las demás personas”, sostuvo Josselinne Bobadilla, encargada del programa Senda del municipio de Ancud.

Durante la entrega de material a los vecinos, se presentó un grupo de malabaristas que participó de un taller organizado por la Oficina de la Juventud, aprovechando también la instalación de los semáforos, ya que al parar los automóviles se podía apreciar a los jóvenes y sus malabares.

Así, todo el fin de semana, el Senda estará realizando esta campaña que recuerda en cada una de las celebraciones la importancia de cuidarnos entre todos. Carabineros por su parte, intensificará las fiscalizaciones durante estos días, para prevenir accidentes y cualquier otra situación indeseada en estas Fiestas Patrias.



Sobre WordPress