Adimark: Diputada Sabat “llegó el momento de tomar medidas urgentes contra la delincuencia en Chile”

La parlamentaria informó que citará a Antonio Frey, Subsecretario de Prevención del Delito, a la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, para objeto de aclarar los cambios metodológicos introducidos a la Enusc

Santiago, 06 de Julio de 2015.- Luego que la última encuesta Adimark arrojara que un 86% de los encuestados desaprueba la forma en que el Gobierno ha manejado la delincuencia, la diputada RN, Marcela Sabat, lamentó las cifras, enfatizando que esto se debe la “nula preocupación de La Moneda y sus parlamentarios en la materia”.

A días de conocerse también las cifras de la medición Plaza Pública Cadem, estudio que expuso que un 76% de la población considera que la delincuencia ha aumentado en el país durante el último año, la legisladora miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, Marcela Sabat aseguró que esto “no hace más que confirmar el pésimo escenario de delincuencia que estamos viviendo”.

Sobre lo anterior, la diputada RN agregó que: “En menos de un mes, tenemos dos encuestas, que revelan lo mal que estamos en lo relacionado a seguridad cuidadana, y respecto al temor con el que los chilenos estamos viviendo».

«Preocupa aún más, cuando gente se organiza para alzar la voz contra la delincuencia, gestiona una masiva manifestación, y desde el Gobierno le bajen el perfil tan sólo por ser un grupo del sector oriente de la capital. Esta reacción, hace entender el pie en el que estamos hoy”, apuntó Sabat.

La diputada por Ñuñoa y Providencia añadió que: “Ahora es el momento de finalmente hacerse cargo de esta problemática, por ello nos reunimos con la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, y ahora volvemos a reiterar la importancia de sacar adelante a la brevedad el proyecto de ley de Agenda Corta Antidelincuencia, y que el control preventivo de identidad sea aprobado en la Comisión, hoy más necesario que nunca, a la luz de esta cifras, y de esas 66 mil órdenes de detención que hoy existen en este país, y que tiene a Carabineros sin una herramienta para combatirlo”.

Para esto, la parlamentaria comentó que: “El Gobierno debe ordenar sus filas en el Congreso para que esta iniciativa tenga celeridad en su tramitación, no se deje contaminar por el Partido Comunista, y que de una vez por todas estos delitos se sancionen como corresponde, sin beneficios para cumplir penas en libertad”.

Finalmente, la diputada informó que citará a Antonio Frey, Subsecretario de Prevención del Delito, a la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, para objeto de aclarar los cambios metodológicos introducidos a la Enusc. “Si bien son periodos distintos, no puede existir tal abismante diferencia entre los resultados de la encuesta ENUSC, y la sensación de temor con la que vive Chile hoy, avalado en las últimas encuestas”, remató Sabat.



Sobre WordPress