Valparaíso: Autoridades regionales realizan visita inspectiva a nuevas obras del Servicio Médico Legal

Remodelación registra un 35% de avance

SML Valpo 3010Valparaíso, 30 de Octubre de 2014.- Con el fin de conocer en terreno el estado de avance de las obras de remodelación del Servicio Médico Legal, el Intendente Regional, Ricardo Bravo, la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y el Director Regional del SML, Gabriel Zamora, realizaron una visita inspectiva a las nuevas dependencias.

Las obras, que ya cuentan con un 35% de avance, contemplan la demolición parcial, ampliación y mejoramiento del inmueble existente, ubicado en calle Orella, que data del año 1991.

Los trabajos son financiados por el Gobierno Regional tal como lo precisó el Intendente Ricardo Bravo: “Quiero destacar esta inversión del Gobierno Regional, de más de 850 millones de pesos para un edificio que cumple una función tan importante y relevante, no tan sólo por lo que significa atender distintos requerimientos desde el punto de vista legal, sino también desde el punto de vista de la atención de las personas que llegan a este lugar y que tienen que hacer el reconocimiento muchas veces de sus personas más queridas. El proyecto incluye una serie de trabajos que van a mejorar las condiciones desde el punto de vista operativo”.

Con respecto a los detalles de la construcción, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra señaló que “esta obra tiene un plazo de construcción de 360 días; por lo tanto esperamos que en mayo del próximo año esté finalizada. Son cerca de 600 metros cuadrados de remodelación y una ampliación de más de 280 metros cuadrados. Considera refacción en la parte de instalaciones sanitarias, eléctricas y todo lo que tiene que ver con remodelación de mobiliarios y áreas comunes, que en definitiva significarán una gran mejora para que el servicio pueda entregar una mejor atención”.

Por su parte, la Seremi de Justicia Paz Anastasiadis declaró que “esta iniciativa proviene de una mirada que quiere plasmar el Ministerio de Justicia de modernizar un servicio que es importantísimo al momento de realizar diversas pericias, no sólo las autopsias, sino también los exámenes toxicológicos, muestras de ADN y otras pericias forenses que se realizan y que se solicitan por parte de los tribunales de Justicia. La idea también es entregar al público y a los funcionarios un espacio más confortable”.

Finalmente, el director del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora afirmó que “nuestro servicio a nivel nacional está con la intención de certificar y acreditar sus procesos, y para esto se requiere, más que la capacidad técnica de nuestros peritos, una infraestructura adecuada. Con esta remodelación estaremos logrando la incorporación de nuevas técnicas. Hoy en día hay exámenes que los tenemos que enviar a Santiago y ahora con el nuevo edificio vamos a estar en condiciones de hacerlos acá y dar respuesta plena a las demandas de la población y de todos nuestros usuarios”.



Sobre WordPress