País: Segpres participa en seminario de la OCDE para conocer experiencias de Laboratorios de Gobierno, a semanas de su implementación

Dos intensas jornada de trabajo se desarrollaron ayer y hoy en París —Francia—, en las oficinas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Santiago, 16 de Noviembre de 2014.- ¿El motivo? Se está llevando a cabo el seminario internacional “Innovating the Public Sector: from Ideas to Impact”, donde la Secretaría General de la Presidencia se encuentra participando, en la antesala de la implementación del primer Comité de Innovación Pública (GobLab) en Chile.

Al encuentro asistió el jefe de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital de la SEGPRES, Juan José Soto, quien fue invitado por la OCDE para exponer sobre la experiencia chilena y recoger la visión internacional respecto de la innovación en el sector público.

Esta reunión internacional, además, se realiza luego que el pasado viernes la Contraloría tomara razón del decreto que crea el Comité de Innovación Pública, con lo que la instancia queda formalmente lista para que comience a operar en enero del próximo año.

En ese sentido, el representante de la SEGPRES sostuvo en París diversas reuniones con funcionarios de los principales Laboratorios de Gobierno de los países de la OCDE: El MindLab, de Dinamarca; y el Nesta, del Reino Unido.

Al respecto, Juan José Soto resaltó que “la innovación en el sector público es un eje central dentro de las políticas de Modernización del Estado que se están llevando a cabo, y en particular el Laboratorio de Gobierno que fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de Mayo. Por lo mismo, este viaje es una tremenda oportunidad para conocer de cerca la experiencia internacional de las verdaderas potencias mundiales en innovación pública, a solo semanas de que comience a sesionar el Consejo Estratégico de este Comité”.



Sobre WordPress