Coquimbo: 31 familias de Andacollo reciben subsidio para mejorar sus viviendas

En el marco de la actividad «Gobierno en terreno» realizada este miércoles en la plaza de armas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo llevó a cabo la entrega de 31 subsidios “Programa protección del patrimonio familiar” para mejorar las viviendas del comité junta de vecinos número 5 del sector Casuto en esa comuna. En la entrega estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el SEREMI Erwin Miranda y el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Andacollo, 20 de Noviembre de 2014.- Se trata de una inversión de alrededor de 53 millones de pesos, con 31 certificados entregados de 55 UF cada uno que permitirán mejorar el entorno y mejorar o ampliar las viviendas en trabajos como cambio de piso, radier, cierres perimetrales y rejas, entre otros.

Según explicó el Gobernador Giovine, “en Andacollo estamos trabajando en todas las problemáticas que ellos tienen como comunidad y la entrega de subsidios son una muestra de que la vivienda tiene un significado importantísimo en el desarrollo de las personas. Esto implica la equidad territorial y mejora las oportunidades y también su calidad de vida”.

Respecto a la entrega de estos subsidios, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “queremos que los vecinos mejoren no sólo su vivienda sino que también su condición de habitabilidad y calidad de vida. Tenemos mucha preocupación como Gobierno por cómo viven día a día las familias. Se trata de un subsidio directo de 1 millón 200 mil pesos que sirven para mejorar las viviendas y ahora instamos a las familias para que postulen al beneficio de ampliación”.

Por su parte, el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, señaló estar “muy contento por estos subsidios de mejoramiento para las familias de nuestra comuna. Este tipo de iniciativas vienen a contribuir con el apoyo a las familias más vulnerables del país y eso es lo que quiere justamente nuestra Presidenta Michelle Bachelet, por lo que felicitamos a quienes están a cargo de llevar a cabo estas entregas”.



Sobre WordPress