Coronavirus: Aumentan víctimas fatales a 4 y cifra de contagiados llega a 1306 pacientes

Las cinco regiones con más contagios son la RM con 746, Ñuble 114, La Araucanía 111, Biobío109 y Los Lagos 60.

Santiago, 26 de Marzo de 2020.- Esta mañana en un nuevo reporte el Minsal confirmó la cuarta víctima fatal debido a contagio del coronavirus en la región del Biobío,  el ministro Jaime Mañalich,  especificó que tenía 80 años y padecía enfermedades preexistentes.

Además, Mañalich señaló que «en este momento tenemos 44 pacientes hospitalizados por Covid-19. Cuatro de ellos están en estado grave».

Sobre la aplicación de la barrera sanitaria que se aplica en la zona norte del país señaló que «en el análisis de regiones respecto de Coquimbo al norte, las cinco regiones tienen prácticamente cero, un mínimo de nuevos casos, lo que nos da cierta tranquilidad en el sentido de pensar que la barrera sanitaria establecida en la comuna de Los Vilos está cumpliendo su función».

Afirmó que «la Región Metropolitana sigue teniendo una tendencia la baja de nuevos casos», a la vez que «nos preocupa la Región de La Araucanía y Los Lagos».

Cabe recordar que el Gobierno decretó ayer cuarentena en siete comunas de la Región Metropolitana, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia. Esta medida se aplicará desde las 22:00 horas de hoy y por período de siete días, prorrogables.



Sobre WordPress