Difusión: Lanzan campaña de promoción turística “Valparaíso región: Aquí llegamos todos”

En el marco de las acciones de rectivación del turismo en la Región de Valparaíso, este martes 7 de enero se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de promoción y difusión turística “Valparaíso Región: Aquí llegamos Todos”, destinada a visibilizar todos los atractivos y experiencias turísticas posibles de disfrutar en el territorio en toda su extensión.

Valparaíso, 07 de Enero de 2020.- El Gerente General de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, estuvo a cargo de presentar esta campaña nacional, la que tiene un especial enfoque en el turista y visitante de la Región Metropolitana, “qué mejor que estar a una hora del lugar de residencia, la invitación es a que las personas salgan de Santiago, y nos venga a visitar aquí. Esta campaña consta, principalmente de 8 experiencias que se pueden disfrutar en la región, las miles de actividades y productos turísticos que hay en la región. Desde la cordillera, pasando por el valle central, hasta el mar”.

Así también Godoy, explicó que a nivel interno en la región, la Corporación se encuentra desarrollando además, una campaña de conciencia turística, “la idea es mostrar toda la cadena de valor que hay en el turismo, desde el pescador, desde el panadero, desde el agricultor y como todo ese trabajo que desarrollan va influyendo en el producto turístico, hasta llegar al restaurante u hotel”, señaló.

En el lanzamiento de la campaña “Valparaíso Región: Aquí llegamos todos”, estuvo presente también, la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Woletter quien valoró esta iniciativa. “Son muy importantes las acciones que se están haciendo, a través de la Corporación y nosotros como Sernatur estamos también apoyando en la gestión de la Corporación. Estamos en un proceso de reactivación del turismo, estamos en plena temporada alta, es muy importante hacer un llamado a que los chilenos viajen por Chile, también hemos hecho a nivel nacional la campaña “Elige Chile”, a lo cual se suma esta campaña. Es un llamado a que vengan a la regióna que disfruten de las experiencias que esta región tiene, turismo aventura, gastronómico, turismo urbano, entre muchas otras”, sentenció la Directora Nacional de Sernatur.

En ese contexto, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que en la ciudad jardín está todo preparado para recibir a los turistas, “Tenemos atractivos, en lo hotelero, en la gastronomía, en la cultura, en el deporte, entretención para todos quienes nos visitan”

El Ministro de Economía Lucas Palacios, quien también participó de la actividad, valoró la vinculación Público-Privada para ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas ligadas al turismo, considerando que la actividad generó, sólo en 2018, más de 42 mil empleos en la Región de Valparaíso. “Esta es una oportunidad para demostrar la resiliencia que caracteriza a esta región, que siempre se logra poner de pie, para mostrar la solidaridad de los chilenos con las miles de familias que dependen de la actividad turística y también para demostrar que las alianzas público privadas son necesarias y que en turismo son exitosas. Si bien hemos visto un impacto importante en el turismo regional tras la coyuntura nacional, desde Gobierno no solo estamos apoyando la promoción de los destinos regionales para reactivar la actividad, también estamos en un despliegue importante para ir en ayuda a la pyme”, manifestó la autoridad de Economía.

La Campaña “Valparaíso Región: Aquí llegamos todos”, lanzada por la Corporación Regional de Turismo (Región de Valparaíso), contempla la realización de un spot de 30 segundos que será viralizado a través de Redes Sociales, así como también será difundido en medios televisivos a nivel nacional. Así también se contempla fuerte difusión en medios tradicionales nacionales, como portales web, radio, diarios y revistas, la que se intensificará durante los meses de enero y febrero, pero se mantendrá activa todo el año, para así lograr aumentar la llegada de turistas nacionales a toda la región de Valparaíso.



Sobre WordPress