Pasajeros infectados por coronavirus abandonan crucero en cuarentena en Japón

  • Publicado viernes 14 febrero 2020 | 11:49 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Se trata de pasajeros de 80 años de edad o más que concluirán su periodo de aislamiento en establecimientos del gobierno en tierra hasta el final de la cuarentena, el 19 de febrero.

Yokohama, 14 de Febrero de 2020.- Un primer grupo de pasajeros no infectados con el nuevo coronavirus abandonó este viernes el crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón desde el 3 de febrero.

Un responsable del gobierno japonés confirmó que se trata de 11 pasajeros de 80 años de edad o más que concluirán su periodo de aislamiento en establecimientos del gobierno en tierra hasta el final de la cuarentena, el 19 de febrero.

Un autobús con cortinas en las ventanillas conducido por un chofer protegido de pies a cabeza por un traje, incluyendo mascarilla y gafas, recogió al grupo en el muelle en el que está atracado el barco.

A bordo del Diamond Princess llegaron unas 3.700 personas, entre pasajeros y tripulantes. Más de 200 han dado positivo al nuevo coronavirus (COVID-19)

Las autoridades han pedido a los pasajeros que permanezcan en sus camarotes y solo salgan al aire libre en cubierta por poco tiempo y siempre protegidos con mascarillas y guantes.



Sobre WordPress