Pompeo asegura que Trump «sigue firmemente comprometido» en sacar a Maduro

Pompeo fue consultado sobre el tema al cumplirse un año de que, en su condición de jefe parlamentario, Guaidó invocara la Constitución y se declarara presidente encargado.

Washington, 23 de Enero de 2020.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este jueves (23.01.2020) en Miami que se le agota el tiempo a Nicolás Maduro para dejar el poder durante una reunión que sostuvo con organizaciones venezolanas en Miami.

«El pueblo venezolano merece nada menos que una elección presidencial libre y justa a través de un Gobierno de transición», indicó Pompeo tras regresar a Estados Unidos de una gira que lo llevó por Colombia, Costa Rica, Alemania y Jamaica.

«El momento para que Maduro se vaya es ahora», manifestó en su cuenta de Twitter Pompeo, quien estuvo este jueves en Doral, una ciudad aledaña a Miami con un fuerte componente de su población de origen venezolano.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que el Gobierno de Trump, que considera fraudulenta la reelección de Maduro en mayo de 2018, «de ninguna manera» abandonó sus esfuerzos para desalojar al mandatario venezolano de un cargo que según Washington detenta de manera ilegítima.

«Restaurar la democracia en Venezuela»
«Estamos trabajando para restaurar la democracia en Venezuela», dijo Pompeo a la emisora WFLA Orlando. «El presidente Trump sigue firmemente comprometido con eso», agregó. «Maduro ha destruido ese país».

Pompeo se reunió con miembros de organizaciones comunitarias y políticas como Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC) y Venezuelan American Republican Club.

Estos grupos le expusieron principalmente las penurias de sus familiares en Venezuela y el «limbo» en el que están estos inmigrantes en el sur de Florida por las demoras en las solicitudes de asilo y deportaciones.

Gustavo Garagorry, de Venezuelan American Republican Club, explicó a Efe que la inmigración fue de los temas prioritarios de la conversación durante la reunión con Pompeo, la cual estuvo cerrada a la prensa.

Pompeo se reunió con la comunidad venezolana antes de dirigirse a un recinto ferial de Bushnell, en el centro de Florida, donde tenía previsto un discurso sobre política exterior.

Este jueves, durante una visita a Miami el secretario de Defensa de EEUU., Mark Esper, subrayó que Venezuela representa «el mayor reto» en la región al estar «dirigido por un régimen corrupto y un Gobierno ilegítimo».



Sobre WordPress