Elección de Gobernadores Regionales: Senador Pizarro “no vamos a aceptar postergaciones de ningún tipo”

Valparaíso, 23 de Enero de 2020.- Al ser consultado por la apertura de La Moneda a postergar la elección de gobernadores regionales, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, fue enfático en aseverar que “el proceso de descentralización llegó para quedarse, no se puede postergar la elección de gobernadores, porque eso es no entender la realidad y las aspiraciones de nuestra gente en la región”.

En esa línea, el parlamentario agregó que “las elecciones son en octubre y lo que nos interesa es que haya un respaldo muy mayoritario para la descentralización. Está bueno ya que desde Santiago piensen que pueden tutelar a los ciudadanos de las regiones. Este Gobierno sigue pensando que son ellos quienes deciden por los demás, algunos alcaldes creen que Santiago es Chile y no es así. El proceso de descentralización se lleva adelante, nosotros no vamos a aceptar postergaciones de ningún tipo”.

Respecto a los resquemores por la implementación del proceso, Pizarro insistió en que “excusas han dado muchas, pero para ser francos, hay sectores a los que no les interesa que haya elecciones porque creen que no les va a ir bien. La señal política que se da al elegir de forma democrática a la autoridad regional es muy potente. Y es cierto que aún faltan definir una serie de atribuciones en lo administrativo, en lo financiero y político, pero estamos ante un proceso que ya se inició y no va a parar aunque algunos quieran seguir con este centralismo exacerbado. Aquí lo que importa es que los chilenos y chilenas de regiones podamos elegir a nuestras autoridades”.



Sobre WordPress