País: Diputado Daniel Verdessi (DC) por ingreso de reforma a Fonasa en Comisión de Salud “Es un proyecto que estamos recién conociendo, pero hay dos términos que nos agradan”

  • Publicado miércoles 8 enero 2020 | 19:12 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Valparaíso, 08 de Enero de 2020.- Su compromiso de estudiar en detalle las 77 páginas que conforma la reforma al Fondo Nacional de Salud, planteada por el Ejecutivo y que hoy –miércoles 8 de enero- comenzó su tramitación con urgencia suma en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, planteó el diputado de la Democracia Cristiana Daniel Verdessi.

“Tenemos que decir que hay dos términos que nos gradan, como son: Seguro Universal y Plan Universal. Eso significa que si en el futuro hay un plan universal de salud, tenemos que ver el rol de las Isapres, mi contribución sería que hubiera un plan alternativo para que en un corto plazo las Isapres se transformen en seguros complementarios y primara el Seguro Universal”, señaló.

El médico representante del distrito 6, destacó que “en segundo lugar, el rol que tendría FONASA con esta ley, sería el asumir las compras que hoy día se hacen a sociedades médicas, que en el último ejercicio significaron 270 mil millones de pesos que se pagaron a estas sociedades. El principal sector privado al que compra el sector público al privado, son las sociedades médicas, las que probablemente estén cumpliendo un rol muy importante pero significan casi 300 millones anuales que podrían ser perfectamente un nuevo hospital”.

El legislador, integrante de la Comisión de Salud, sostuvo que “vamos a analizar en profundidad pero es un proyecto que estamos recién analizando y conociendo”.



Sobre WordPress