Coquimbo: Corfo lanza desafíos colaborativos en salud digital buscando impulsar soluciones a la emergencia por coronavirus

  • Publicado jueves 26 marzo 2020 | 18:53 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

A través de Colaboratech, iniciativa que conecta a emprendedores en salud, sector público, pacientes, organizaciones privadas y talento avanzado, Corfo disponibilizará desafíos orientados a trabajar colaborativamente para atender la contingencia nacional.

Coquimbo, 26 de Marzo de 2020.- En esta oportunidad, se buscará resolver dos desafíos: diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI. Las postulaciones a ambas iniciativas tienen plazo de término el 4 de abril de 2020.

Participar de un desafío público-privado para combatir los efectos del Covid-19 en el sistema de salud, a través de Colaboratech, plataforma digital en salud que puso en marcha en enero de este año y que ya cuenta con más de 200 match realizados y casi 100 reuniones de trabajo entre los diferentes actores del ecosistema, es el llamado que actualmente está realizando Corfo a través del sitio https://colaboratech.cl/covid19/ Donde se hace público el llamado a conectar y generar soluciones colectivas, que permitan atender de manera eficiente y eficaz aquellas demandas claves, producto de la emergencia . En esta oportunidad, se buscará resolver dos desafíos: diseño y desarrollo de equipos de respiración mecánica, y diseño y desarrollo de telemetría de ventiladores mecánicos para UCI. Las postulaciones a ambas iniciativas tienen plazo de término el 4 de abril de 2020.

Por cada desafío existe un formulario de registro, el cual pueden completar todos los participantes, ya sean organizaciones privadas, emprendedores, talento avanzado o actores del sector público. “Hacemos un llamado a todos los investigadores y desarrolladores o personas que conozcan a expertos en la materia a ingresar a https://colaboratech.cl/covid19/ ya que queremos apostar por la innovación en salud, a través de desafíos que permitan paliar los efectos de la crisis actual y así avanzar de manera más eficaz en la solución del problema y para eso es fundamental la colaboración público-privada”, señaló el Director Regional de Corfo Gregorio Rodríguez.

Cada desafío deja explicito su objetivo y términos específicos, para que los actores del ecosistema interesados en participar puedan sumarse. La convocatoria será activa y permanente en el transcurso de la contingencia a nivel nacional, con foco en emprendedores, innovadores, talento humano, tractoras de innovación y socios colaboradores para el trabajo colaborativo en salud.



Sobre WordPress