Cartas: Declaración Pública Mesa Regional Partido Radical Valparaíso

Valparaíso, 03 de Febrero de 2020.-

La Mesa Directiva Regional del Partido Radical de la Región Valparaíso encabezada por su Presidente Marcelo Merino viene a manifestar categóricamente su enérgico rechazo a los actos vandálicos que ocasionaron desconocidos en la madrugada de hoy sábado 01 de febrero a las dependencias de la Ilustre Municipalidad de San Antonio.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con las ciudadanas y ciudadanos de la comuna de San Antonio, con sus autoridades encabezadas por su Alcalde Omar Vera y por su Honorable Consejo Comunal, también queremos solidarizar con los funcionarios y funcionarias de dicha repartición pública.

La República de Chile hoy vive momentos cruciales para su futuro en todas sus dimensiones y nuestro Partido no comparte ni compartirá la violencia de grupos exaltados contra el patrimonio público ni como método político. Los Municipios juegan el rol más gravitante y relevante con los vecinos y vecinas de Chile, y recepcionan casi una 80% de los trámites y requerimiento de la ciudadanía.

Nos resulta incomprensible la falta de criterio y racionalidad de algunos grupos organizados que no diferencian nada, que desconocen el valor fundamental de la Democracia y que además rechacen toda idea diferente que toda comunidad humana posee. Es por esto anterior que nuestra Mesa Directiva Regional rechaza estos hechos vandálicos que solo buscan erosionar el proceso de debate y acuerdo nacional en curso por una nueva constitución y por una convención constitucional ciudadana verdadera.

Nuestra inmensa solidaridad una vez más a la comuna de San Antonio y especialmente a su Alcalde Omar Vera y a nuestro Concejal Manuel Manzo. Solidaridad, tristeza y fraternidad.

Mesa Directiva Regional
Partido Radical Región de Valparaíso



Sobre WordPress