Bruselas mantiene previsión de crecimiento en eurozona en 2020 y 2021

  • Publicado jueves 13 febrero 2020 | 12:07 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

La Comisión Europea también aseguró que el coronavirus supone «un nuevo riesgo a la baja» para el crecimiento económico, pero aún es «demasiado pronto para evaluar el alcance del impacto económico negativo».

Bruselas, 13 de Febrero de 2020.- La Comisión Europea (CE) mantuvo este jueves  su previsión de crecimiento económico en la eurozona en 1,2 por ciento del producto interior bruto (PIB) durante 2020 y 2021, mientras que para el conjunto de la Unión Europea (UE) permaneció en 1,4 por ciento para los mismos dos años.

«La perspectiva para la economía de Europa es de un crecimiento estable, pero discreto, durante los próximos dos años», declaró en un comunicado el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, quien aseguró que con esas estimaciones la eurozona «prolongará el periodo más largo de expansión desde el lanzamiento del euro en 1999».
Coronavirus, «nuevo riesgo» para la economía de la eurozona

La CE también aseguró este jueves que el coronavirus supone «un nuevo riesgo a la baja» para el crecimiento económico, si bien reconoció que aún es «demasiado pronto para evaluar el alcance del impacto económico negativo» generado por la epidemia.

Según el ejecutivo comunitario, se asume que el brote alcanzará su pico en el primer trimestre de este año y que se extenderá «de forma relativamente limitada» en todo el mundo.

En cualquier caso, la CE advirtió de que cuanto más dure la crisis sanitaria, mayores serán las probabilidades de que tenga repercusiones en el sentimiento económico y las condiciones globales de financiación.

En efecto, la comisión destacó que los «riesgos a la baja clave» para la economía son la duración de la epidemia y las medidas de contención.



Sobre WordPress