Policía alemana califica embestida con auto en Bottrop en Año Nuevo como probable acto “xenófobo”

  • Publicado martes 1 enero 2019 | 14:21 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Un hombre embistió en la madrugada de Año Nuevo con su coche a un grupo de personas en Bottrop (oeste), e hirió gravemente a cuatro de ellas en un ataque que la Policía, de momento, considera “intencional” y “xenófobo”.

Berlín, 01 de Enero de 2018.- Según sendos comunicados de la Policía de Bottrop y la Unidad Central de Investigación Criminal en Münster, el ataque podría tener una motivación xenófoba. El conductor fue detenido. Los investigadores señalaron que disponen de primeros indicios sobre una posible “enfermedad psíquica del automovilista”. En la tarde del 1° de enero, este ataque el ministro del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, expresó que el hombre que cometió el ataque, tenía, en efecto, “claras intenciones de matar a extranjeros”.

El hombre de 50 años condujo su vehículo en Botrop pocos minutos después de la medianoche para atropellar a un peatón, que logró ponerse a salvo, comunicaron las autoridades. Luego el automovilista embistió a un grupo de personas en el centro de la ciudad, entre los cuales se encontraban también sirios y afganos.
Más tarde, el hombre siguió camino hacia Essen, donde intentó atropellar a un grupo de personas que estaban esperando el autobús en una parada. Poco después, la Policía detuvo al atacante, que hizo insinuaciones xenófobas durante la intervención de los agentes, señalaron las autoridades.



Sobre WordPress