Ministro Ward “La agenda social es poder conversar con las personas y escuchar sus solicitudes”

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, junto al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se reunieron con representantes de distintas pymes de la comuna para abordar los alcances de la ley que adelanta la entrada en vigencia del pago a 30 días, además de abordar distintas iniciativas para fortalecer a los emprendedores.

Santiago, 01 de Diciembre de 2019.-  2019. Esta mañana, el Ministro Secretario General de la Presidencia,Felipe Ward, junto al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, y los diputados Karin Luck y Francisco Undurraga se reunieron con más de una treintena de emprendedores y representantes de pymes de la comuna.

En el encuentro, realizado en la Plaza Ossandón, se abordaron detalles y alcances de la ley que adelanta la entrada en vigencia del pago a 30 días, una medida recientemente aprobada en el Congreso que se enmarca dentro de la Agenda Social presentada por el Presidente Sebastián Piñera y que busca brindar apoyo adicional y fortalecer a las pymes para enfrentar este período.

Al respecto, el Ministro Felipe Ward sostuvo que “yo creo que es relevante poder acompañar a las personas que son emprendedoras, que desarrollan pequeños negocios y que vuelven a poner de pie al país. Lo han pasado mal, los chilenos lo han pasado mal durante el último tiempo y lo que estamos haciendo hoy día junto a los alcaldes, junto a los diputados, los concejales, es volver a conversar. Yo creo que lo que no tiene que interrumpirse es la conversación y el diálogo con los vecinos”.

“La Agenda Social es poder conversar con las personas y escuchar sus solicitudes más allá de los anuncios que hagamos como Gobierno. Esta agenda debe enriquecerse todos los días con los planteamientos de los vecinos. Esa es nuestra agenda y por eso se llama social”.

Por su parte, el alcalde José Manuel Palacios aseguró que “ese es el espíritu que está buscando el Gobierno: ayudar a las microempresas, a todas las personas que han sido perjudicadas por estos desmanes del último tiempo con políticas muy concretas. Eso quiere decir, en el fondo, apuntar al núcleo de nuestra economía, que son los microempresarios que aportan el 50% del trabajo acá en Chile”.

Asimismo, en el diálogo se abordaron otras medidas de la Agenda Social que también tienen su foco en las pequeñas y medianas empresas, como la capitalización de Banco Estado, iniciativa que ya fue aprobada en el Congreso y que significa la inyección adicional de US$ 500 millones para financiar créditos o reprogramaciones a las pymes.

A esto se suman otras iniciativas del Gobierno, como el Plan Levantemos tu Pyme y la Agenda Pro Pyme Mujer.

La primera incluye una serie de medidas para ir en ayuda de las pymes que fueron afectadas por la baja en sus ingresos, robo y daños, que a la fecha suman 14.800 y que recibirán distintas ayudas desde Corfo, Sercotec y el Banco Estado. En tanto, la Agenda Pro Pyme Mujer cuenta con medidas que permitirán beneficiar en el corto plazo y de manera directa a más de 1.400 mujeres emprendedoras de todo el país que se han visto gravemente afectadas.



Sobre WordPress